FAADA
Miles de perros y gatos acaban en refugios sin tener ninguna culpa. Separados de sus seres queridos, aunque este cariño no suele haber sido recíproco, en los refugios se encuentran rodeados de otros individuos desconocidos, encerrados, confundidos, asustados y deprimidos, para muchos, la devastación emocional es enorme.Aunque para muchos son más atractivos los cachorros de perro y gato, adoptar un animal adulto tiene una serie de ventajas además de que estas ofreciendo una última oportunidad a un animal que puede terminar sus días encerrado en una jaula.
Ventajas de la adopción de un perro adulto:
- Los voluntarios de la protectora conocen bien el carácter de cada animal y nos pueden informar de cual se adapta mejor a nuestro hogar.
- Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.
- La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.
- Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
- El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.
- Los que han adoptado, coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.
Ventajas de la adopción de un gato adulto:
Aunque los cachorros de gato puedan resultar más atractivos para adoptar, acoger un gato adulto tiene sus ventajas:- Los cachorros necesitan ser educados. Aunque los gatos en general no sean precisamente educables, los adultos ya tendrán una serie de costumbres inculcadas.
- Los gatos adultos son más limpios. Al contrario que los cachorros, no acostumbran a jugar con la arena sucia de la bandeja ensuciando la casa y se limpian más a menudo, ahorrándonos la difícil tarea de bañarlos.
- Los cachorros pueden resultar muy destructivos. A los cachorros les crecen los dientes, tienen que explorar el mundo, por lo que tienden a morder las cosas. En cambio un gato adulto ya ha experimentado todo esto y resultan menos destructivos.
- El gato adulto es menos absorbente. Al ser más tranquilo y jugar menos, necesitan menos vigilancia.
- En caso de haber niños, estos pueden tratar muy bruscamente al animal y hacerle daño sin querer ya que son muy delicados. Los gatos adultos pueden escaparse y esconderse de los niños, los cachorros no.