Ir al contenido principal

Gracias al Ayuntamiento por su intervención en El Parque de La Barzola tras la aparición de nuestro anterior artículo

En el artículo sobre el Parque de La Barzola sedaba cuenta de la situación lamentable en la que se encontraba, pues bien,elartículo fue puesto en el facebook del Ayuntamiento de Sevilla para que quedaran informados y la respuesta ha sido casi inmediata.

Se puede ver el estado de las jardineras pisoteadas y sistema de riego obsoleto, entre otras cosas. Ahora bien, como de bien nacidos es ser agradecidos, mostraremos también las fotografías tomadas menos de una semana más tarde del comunicado del estado lamentable del parque.

Se han plantados rosales nuevos en todas las jardineras y se ha sustituído el antiguo sistema de riego, obsoleto por otro que en principio parece que funciona bien.

Ahora hay que ir afinando. Los pobres rosales ya han sido víctima de maltrato, muchos brotes aparecen tronchados y si se intentan plantar para que vivan, elhecho es imposble dado que el suelo está muy duro y no se puede replantar a menos que se usen herramientas como las que tienen los operarios propias de jardinería.






Aunque no se aprecie demasiado bien, lo que vemos son varios brazos de la planta tronchados y a ras del suelo, al igual que vemos el nuevo sistema de riego que esperemos que dure mucho tiempo.

Quizás la solución a esto estaría en aislar las plantas con una alambrada, de este modo todos disfrutarían de la zona ajardinada sin posibilidad de dañar las plantas. De seguir así los niños volverán a arrancar los capullitos para sus "juegos" y también se evitará que la gente corte y/o arranque las rosas antes de que el capullo esté listo para abrirse. Este proceder solo es hacer daño. El daño no es cortar la flor respetando la planta, sino cortarla de mala forma y antes de que llegue a ser flor siquiera.

Con respecto al tema del espacio insuficiente que se tenía pensado acotar para canes, han retirado papelera y grifo los operacios obedeciendo órdenes, por lo que se deduce que el espacio se dedicará a otra cuestión. Al respecto cabría sugerir que no estaría nada mal y todos ganarían, por ejemplo, si se dedica la zona cercana al pozo entre ambas puertas del parque, algo menos de 1/4 de parque, no hay necesidad de hacer obras, simplemente señalizar la zona para que se sepa que es zona donde los animales pueden estar tranquilamente y echarse unas carreritas sin peligro de que molesten a  nadie y que es sirva a ellos para ocio y eliminar estrés, como a los humanos, no somos tan distintos. en esa zona  hay bancos en los que los dueños pueden sentarse mientras sus perros tienen la posibilidad de jugar y todos tan panchos. Incluso se evitaría la posibilidad de que se den reuniones y "trapicheos" de los que nadie se beneficia y de seguro serán delictivos.

Gracias al Ayuntamiento por la voluntad fehaciente de colaborar en la mejora del Parque de La Barzola, aunque aun quedan cosas por hacer.



Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas