"Basta ya de maltrato animal" es la frase que se repetía ayer domingo en Sevilla. Se trataba de una manifestación convocada a nivel nacional contra los abusos y el maltrato animal que de continuo se practica en este atrasado país que es España. La manifestación estuvo muy bien organizada, discurrió pacíficamente y toda Sevilla vió como cada cual participaba en la marcha con el fuerte deseo de que ningún acto atroz, ningún abuso, ningún maltrato hacia nuestros hermanos los animales no humanos se volviese a producir, con la garantía de un Estado que protege y se compromete con los más débiles.
Sevilla en pie fue la voz de los sin voz, encabezando la marcha un equipo de animalistas que dominan la música y que dieron fuerza y color a tan importantes peticiones. Se pasaron firmas, que suscribían quienes allí se acercaban. Sevilla en pié por los animales pero NO SALIÓ LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Tambores para los sin voz
(perdonad la mala calidad del vídeo)
...¿Pero qué pasa?, los intereses suenan más fuerte que los tambires y las voces de los ciudadanos?. ¿Qué mayor interés que ir cobrando una a una las multas por infracciones y maltrato a los animales no humanos, que son diarias y muy numerosas?. Por eso nos manifestamos, y fuimos muchísimos los allí reunidos para ser LA VOZ DE LOS SIN VOZ.
Manifestación en Sevilla en contra del maltrato animal en cualquiera de sus forma
Sólo falta que las autoriadades se hagan cargo, tomen conciencia, escuchen al pueblo, se hagan sensibles con los animales y empiecen a corresponderles, pue ellos es muchísimo lo que significan para el animal humano. Aquel que se olvida que es animal igual que los otros.
Animal significa que tiene ánima, alma, que está animado. Quienes tienen vida, ánima, están animados, son todos los seres de la creación. Y esto independientemente de la clase de vida, de existencia que compartan, siendo parte cada cual de la Creación, del Universo.
El humano no es el cúlmen de la Creación, su soberbia lo ciega. No, no lo es. Pero lamentablemente sí es el responsable de cargarse día a día, con empeño, con alevosía, esta maravillosa Creación.
Hay que respetar el entorno natural, ser uno con el mismo. Así el humano ganará en crecimiento personal, en serenidad, en sabiduría. Todos y cada uno de los seres de la Creación tenemos una misión y estamos aquí para algo, en concreto e in extenso. Respetémonos pués.