Ir al contenido principal

La importancia de identificar y censar a nuestro animal ...Y..., recuerda, tu eres otro animal, el humano es uno más de la creación

Resultado de imagen de faada

La importancia de identificar y censar a nuestro animal

La identificación de los animales es una herramienta fundamental para fomentar su tenencia responsable, evitar los extravíos y combatir el abandono.
La identificación con microchip, la chapa identificativa y el censo municipal son obligatorios en toda España. La legislación en materia de protección animal de cada comunidad autónoma así como las ordenanzas municipales de tenencia y protección animal de cada ayuntamiento definen como gestionarlo. Una vez identificado el animal se da de alta en el Registro General de Animales de cada comunidad autónoma.
El microchip es el DNI del animal de compañía y la mejor manera de poderlo recuperar en caso de pérdida. La probabilidad de encontrar un animal de compañía perdido es de un 90% si está identificado y en caso de que no lo esté esta cifra se reduce al 15%.

Los beneficios de la identificación

Microchip

    Resultado de imagen de faada
  • Sencilla y rápida colocación. – El microchip es de tamaño similar a un grano de arroz que se instala con un aplicador estéril y de manera subcutánea al animal, sin necesidad de anestesia.
  • Estandarizado y fiable. – Mediante un aparato lector se dispone de los datos del propietario. La distribución de lectores es muy extensa ya que en la actualidad, no solo mantienen una amplia estructura de lectores las Administraciones Autonómicas, y las clínicas veterinarias sino también la mayoría de entidades protectoras, agentes de la autoridad y todos los entes relacionados con el mundo animal.
  • Duradero. – Los microchips van recubiertos por una cápsula de vidrio biocompatible que garantiza su inocuidad. Los microchips están preparados para durar toda la vida del animal.
  • Localización del propietario del animal. – El microchip está preparado para contener un código alfanumérico que permite acceder a la información del propietario del animal, que se almacena en una base de datos. Actualizar los datos del propietario en caso de modificación es de vital importancia para la efectividad del sistema.

Resultado de imagen de faadaCenso

También es importante y obligatorio censar al animal, es decir inscribir a nuestro animal de compañía como ciudadano en el registro censal del municipio donde residimos. La inscripción se realiza a través del ayuntamiento del municipio y ésta se da de alta en el archivo o registro de animales correspondiente. Es importante también actualizar los datos censales cuando el animal cambia de domicilio y darlo de baja en caso de fallecimiento.

Chapa

Resultado de imagen de faada
La placa identificativa también es obligatoria por la que muchos propietarios optan es la de la colocación de una chapa en el collar del animal con un número de teléfono del propietario e indicando que el animal está identificado con microchip. cuando circulen por vías o espacios públicos, también puede utilizarse cualquier otro sistema adaptado al collar en el que conste el nombre del animal, los teléfonos de contacto de la persona propietaria o poseedora, y que está identificado con microchip.

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas