Ir al contenido principal

Consejos sobre turismo responsable


Consejos


Ser un Turista Responsable Consejos

Si estás leyendo estas líneas seguramente es porque te gustan los animales, o al menos crees que merecen ser respetados por ser, como nosotros, habitantes también de este Planeta. Los animales son seres maravillosos, pero también son seres vulnerables. Y las personas que adoramos a los animales también somos vulnerables; esta fascinación nos hace ser posibles presas de actividades que si supiéramos mejor, no apoyaríamos. Así pues, en muchas ocasiones, las personas a quienes nos gustan los animales, contribuimos involuntariamente a la cruel explotación de animales.

A veces, no nos damos cuenta de que las actividades de escogemos y que se nos ofrecen como divertidas, emocionantes o, en ocasiones como educativas, pueden perjudicar a los animales que tanto nos interesan. Debemos saber más “detrás del telón” de estas actividades que aparentemente pueden parecer tan inofensivas.

A continuación sugerimos algunos consejos para evitar que nuestro tiempo y dinero afecten negativamente a los animales durante nuestras vacaciones:
  • No pagues para dar de comer a los elefantes u otros animales a quienes sus propietarios exhiben o hacen actuar por las calles de algunas ciudades.
  • No te apuntes a los paseos en elefante y no vayas a ver los elefantes que actúan.
  • No participes de actividades que impliquen animales enjaulados, encadenados o en actuaciones.
  • Evita alojarte o comer en hoteles y restaurantes que expongan animales salvajes en cautividad.
  • Participa tan sólo de actividades que realmente ayuden a los animales.
  • No nades con delfines u otros animales salvajes.
  • Ayuda a los perros y gatos abandonados.
  • Evita los paseos a caballo o burro o en carros tirados por ellos.
  • No des de comer a los animales salvajes (salvajes o en cautividad) ya que esto puede tener graves consecuencias para su salud y para tu seguridad.
  • No toques a los animales salvajes, ya que sin quererlo podrías pasarles alguna enfermedad y también poner en riesgo tu seguridad.
  • No grites, hagas ruido o fumes cerca de los animales.
  • Evita asistir a festivales crueles aunque sean tradicionales.
  • No provoques a los animales ni te acerques demasiado a ellos.
  • No compres souvenirs hechos con partes de animales ni te lleves ningún animal vivo como recuerdo.
  • No apoyes el uso de animales como objeto fotográfico y no te hagas fotografiar con animales que se utilizan para este propósito.
  • No sustentes el negocio de los osos bailarines.
  • No interactúes de ninguna manera con animales peligrosos.
  • Denuncia cualquier actividad que creas que no respeta a los animales a los organizadores, entidades de protección locales o a nosotros.
  • No apoyes espectáculos donde los animales tengan que realizar posturas o comportamientos que no tienen nada que ver con su naturaleza.
  • No te dejes engañar por centros que se hacen llamar santuarios, orfanatos o centros de conservación. Asegúrate primero de ir de que realmente lo sean.
  • Recoge toda la basura, especialmente plásticos, que encuentres deshechados en entornos donde viven animales.
En avistamientos de animales en su hábitat natural:
  • Pide a tu guía que no se acerque demasiado a los animales para evita que se asusten con nuestra presencia o que interfiramos en su comportamiento natural
  • Si un animal intenta esconderse o parece asustado o alarmado con nuestra presencia, pide a tu guía que no lo persiga más.
  • Cuando te encuentres en proximidad de un animal, habla en voz baja y no hagas movimientos repentinos que puedan asustarle.
  • No te acerques a zonas de cría (nidos, madrigueras, guaridas, etc) ya que esto puede poner en peligro el éxito de la cría.
  • Ten en cuenta que utilizar el flash de la cámara de fotos puede asustar a los animales y hacer que se asusten y se vuelvan agresivos.
  • No te acerques a los animales, sino que sean ellos los que se acerquen a ti, si lo desean y cuándo lo deseen.
  • Si decides no participar en una actividad que implique animales enjaulados o maltratados explica a los responsables el por qué de tu decisión. Deben saber que el bienestar de los animales preocupa a mucha gente y que pueden perder ocasiones de negocio si siguen explotando animales.
  • Si observas algún tipo de maltrato durante tus vacaciones toma fotografías, toma nota de toda la información posible y …ponte en contacto con nosotros!
     
Consejos para:



Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas