Ir al contenido principal

Precedente, lágrimas e incondicionalidad.

 

Precedente, lágrimas e incondicionalidad.

Estas tres palabras se entrelazan en una sola noticia. Un juez del norte de Italia reconoció jurídicamente la relación afectiva entre las mascotas y los hombres. Por esto, autorizó que un perro visite a su dueña en un hospital.

Este hecho de trascendencia judicial comenzó cuando una mujer enferma pidió que su perro la acompañe durante su internación. Los directivos del nosocomio se negaron, pero la paciente recurrió a la Justicia.

 La extensa sentencia que firmó el magistrado Giuseppe Buffone se aglutina en una sola frase: “El sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución”.
Además, el letrado bregó por un cambio en la mentalidad de sus compatriotas y propuso que “el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto”.


 LA HISTORIA CONMOVEDORA

Este caso jurídico nos remonta a una situación que conmovió corazones mascoteros de todo el mundo en septiembre del año pasado.

Un perro corrió 50 kilómetros para reencontrarse con su dueña que estaba internada por un derrame cerebral. Casey, que estaba al cuidado de sus vecinos, decidió salir a buscarla.

Por ese instinto casi indescriptible, ese que sólo los amantes de los animales comprenden, sesenta días después la mascota arribó al instituto donde Kelly, de 91 años, estaba internada. Por la noche, una enfermera del lugar vio al animal, que estaba agotado, intentando entrar a las instalaciones.

El día siguiente, el esposo de Kelly lo encontró y consiguió que volviera a los brazos de su dueña. El reencuentro fue emotivo. El amor, eterno.

Fuente: Pocas Pulgas







Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas