Ir al contenido principal

La protectora denuncia la brutal agresión a un perro

La protectora denuncia la brutal agresión a un perro

Tras la paliza, que le destrozó una pata y la cadera, lo metieron a una bolsa y lo dejaron junto a un contenedor

Fuente: informacion.es  08:28  

Aunque le han amputado una pata los veterinarios aseguran que podrá hacer vida normal.
Aunque le han amputado una pata los veterinarios aseguran que podrá hacer vida normal.  información
 MULTIMEDIA

M. A. RIVES La Protectora de Animales Domésticos Abandonados de Callosa de Segura (Apadac) ha denunciado la brutal agresión que ha sufrido un perro de la raza fox terrier, al que encontraron el pasado 24 de diciembre agonizando dentro de una bolsa de basura con la cadera y una pata fracturada -que ha perdido- y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Aunque el animal se ha podido salvar y día a día se recupera en un hospital canino, la asociación ha repudiado este tipo de comportamientos y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salvajadas como ésta no queden impunes y se persiga a sus responsables.

Fue precisamente una de las voluntarias de la protectora la que en plena Nochebuena escuchó una especie de alaridos que parecían venir de un contenedor emplazado en la pedanía oriolana de El Badén. Al acercarse, vio pequeños espasmos que hacían que una de las bolsas de basura se moviera y, al abrirla, encontró a "Foster" agonizando. Sin pensarlo dos veces, dio la voz de alarma entre sus compañeros de la protectora y de inmediato trasladó al perro a un hospital canino emplazado en la localidad de Guardamar, con el que habitualmente colaboran.

El can, de aproximadamente un año y medio, presentaba "fracturas en la cadera, en la pata delantera izquierda, el colon obstruido por haber tragado huesos, numerosos golpes por todo el cuerpo... estaba hecho una pena", relató una de las voluntarias de la protector llamada Pilar Gomaris. Aunque en un principio se temía lo peor y pensaban que el animal no saldría de ésta, los veterinarios acabaron amputando la pata afectada y trataron las fracturas y contusiones, estabilizando su estado.

Solidaridad

Conmocionados por la crueldad de la agresión, los socios de Apadac emprendieron una campaña para recaudar fondos con los que poder pagar las operaciones y el tratamiento veterinario que está recibiendo Foster y que supera los 600 euros. En este sentido, además de encontrar ayuda entre los vecinos de la comarca, la asociación animalista ha vuelto a encontrar uno de sus mejores aliados entre la población alemana. Y es que son muchos los extranjeros afincados en la costa blanca que, además de echar una mano en las tareas de la protectora, se vuelcan haciendo campañas entre sus compatriotas cuando suceden barbaridades de este tipo. Así, gran parte del dinero ha llegado desde Alemania gracias a la difusión que se ha hecho para contar la historia de este animal.

Aunque el dinero que Foster necesitaba para poder sobrevivir prácticamente se ha recaudado ya y los veterinarios aseguran que hará vida normal, a una semana de que reciba el alta los esfuerzos se centran ahora en encontrar una familia que esté dispuesta a cuidarlo y a reescribir el final feliz que merece esta historia.

Desde la protectora piden a toda la sociedad que rechace y denuncie el maltrato y el abandono animal.



Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como lo...

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heri...