Ir al contenido principal

La reina adopta a Paquita

La Reina Sofía adopta a "Paquita" en la feria de animales de compañía

Madrid, 26 may (EFE).- La reina ha inaugurado hoy la II Edición de la feria de animales de compañía 100X100 Mascota, donde ha decidido adoptar a "Paquita", una perra de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos.

Fotografía facilitada por Ifema de "Paquita", una perra de tres años, de raza mestiza, de cuatro kilos de peso y 32 centímetros de estatura, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos, y que la reina Sofía ha decidido adoptar hoy durante la inauguración de la II edición de la Feria del Animal de Compañía (100X100 Mascota). EFELa reina Sofía acompañada de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (d), visita uno de los expositores de la II edición de la Feria del Animal de Compañía (100X100 Mascota). EFEAl comienzo del acto, doña Sofía, que ha estado acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa y el presidente de Honor de Ifema, José María Álvarez del Manzano, ha recibido un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid que reconoce su compromiso en el bienestar y la protección de los animales.

Antes de visitar el expositor de la asociación de perros abandonados, Su Majestad ha recorrido los distintos espacios de la feria y ha podido observar una demostración de pruebas de agilidad de perros, una exhibición de "dog frisbee" o visitar la peluquería canina, en la que se ha parado a observar cómo los profesionales acicalan a los animales.

La reina también ha disfrutado de la exposición "Mascotas y primos lejanos" con dibujos originales de la ilustradora María Prieto Fernández-Yáñez y con la colaboración de los textos de Rafael Ordóñez Cuadrado.

Durante su recorrido, doña Sofía ha prestado especial atención a los expositores de centros de recogida y sociedades protectoras de animales, como el de Ladridos Vagabundos, donde se ha encariñado con "Paquita".

"Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada", ha explicado a Efe una de las portavoces de la asociación.

Doña Sofía no ha dudado en adoptar a este "chucho" -de cuatro kilos de peso y 32 centímetros de estatura-, que hoy todavía no dormirá en el Palacio de la Zarzuela, pues debe cumplimentarse el trámite habitual de la adopción.

"Paquita" se unirá así a la colección de perros que tiene la Reina, cuya pasión por los animales es de sobra conocida y que en muchas ocasiones la hace viajar acompañada de sus mascotas.

Durante la inauguración, el viceconsejero hizo un llamamiento a la responsabilidad para que los madrileños no abandonen mascotas este verano pese al actual momento de crisis y de dificultad económica en las familias.

"La cultura de la tenencia responsable implica ofrecer a los animales domésticos el afecto y respeto que merecen, y entre todos debemos insistir en un mensaje claro acerca de las obligaciones que adquiere el propietario con su mascota", ha dicho.

Ha recordado que existen las web madrid.org/proteccionanimal y madrid.org/adanweb en las que pueden acceder a toda la información sobre los trámites y requisitos de adopción, centros de acogida, fotografías y datos de las mascotas que se encuentran en los albergues de la Comunidad, legislación y campañas de vacunación.

El año pasado este encuentro tuvo más de 36.500 visitantes en su primera edición que avalan el rotundo éxito de esta feria dirigida a los amantes de los animales.



Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas