Ir al contenido principal

En sorpresivo operativo se logra recuperar cachorro víctima de constantes golpizas en un típico caso de violencia doméstica.



En sorpresivo operativo se logra recuperar cachorro víctima de constantes golpizas en un típico caso de violencia doméstica.
Noelia R… como otras tantas mujeres, hacía tiempo que era víctima de violencia familiar por parte de su pareja.
Hace pocos meses Noelia conoce en una veterinaria a quien fuera bautizado como Otto , un cachorrito bajo tratamiento por sarna y no dudó en adoptarlo.

Poco tiempo duró la felicidad ya que Otto pasó a ser otra víctima de este psicópata quien lo utilizaba como instrumento para someter a Noelia, golpeándolo reiteradas veces , arrojándolo por las escaleras y hasta quemandolo con agua caliente, ataques todos que terminaban con el animal en la veterinaria.
Noelia debió escapar de su domicilio hace pocos días atrás sin poder llevarse a Otto a pesar que se lo solicitara a la policía durante el procedimiento para retirar sus pertenencias personales ordenado por el Juzgado Nacional N° 23 de la Capital Federal.

El "Centro de Prevención de Crueldad al Animal" (CPCA), por interpósita persona es alertado del riesgo de vida de este cachorro por lo que inicia las actuaciones para intentar su rescate.
Es así que un grupo de abogados se distribuyen las tareas para lograr una medida judicial que permitiera su rescate, medida que se logra en pocas horas obteniendo la orden de allanamiento correspondiente.

Fue así que el día Jueves a primera hora se constituyeron en el domicilio indicado las unidades del CPCAPolicía Federal ,  la Dra. Susana Dascalaky del CPCA junto al Dr. Gerardo Biglia patrocinando a la víctima para dar cumplimiento al mandato judicial.

Se vivieron tensos momentos ya que había una cerrada resistencia por parte del victimario en entregar al animal que permanecía encerrado en un baño pero en una maniobra engañosa se logro que mostrara al cachorro para verificar su estado de salud y así fue que rápidamente un efectivo del CPCA tomara en brazos al animal y se alejara de la puerta rumbo a reencontrar a Otto con Noelia mientras los federales contenían al violento.

Para destacar:

Debemos destacar el valioso trabajo en equipo que llevaron adelante los Dres. Gerardo Biglia, Tamara Brea, Claudia Basile y Mariana de Vera que en menos de 24 hs. diligenciaron todos los requisitos para que se emitiera la orden de allanamiento.

Veterinario
También deseamos reconocer el valioso aporte del Veterinario Dr. Sebastián J. Adamow de la Veterinaria Dr. Silvio Scalzo quien prontamente ante el requerimiento de los abogados emitió un certificado fundamental para presentar en la justicia y poder recuperar a Otto. Reciba nuestro profundo reconocimiento.

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas