Ir al contenido principal

Residencia canina

 



Los centros de residencia canina surgen como solución ante varios temas como pueden ser las vacaciones de los dueños del animal, el no poder tenerlos en el propio hogar, situaciones que hacen que el animal esté vulnerable ante diferentes peligros. Una residencia canina es una alternativa a problemas sociales, animales y humanos como el abandono animal; es también un centro educativo para animales humanos y no humanos que aprenden unos de otros en beneficio de sus relaciones.

Deben ser lugares agradables, con buenas instalaciones, terreno al aire libre, donde el perro se encuentre a gusto y pueda socializar con sus cuidadores y con otros semejantes en ausencia de sus adoptantes, de su familia, porque decir dueños aleja al humano del perro.

Las residencias deben ofrecer garantías a los familiares del can; y al perro, el confort que su familia, en un determinado momento no puede ofrecerles, como puede ser una estancia en hospital, un viaje de trabajo, etc.

Las residencias caninas ofrecen servicios varios como adiestramiento, criadero, servicios de paseo diarios, alimentos de primera calidad, zonas verdes para el recreo, residencia de interior, etc.

La alimentación en las residencias caninas debe cuidarse con excelencia, teniendo en cuenta parámetros como las especificaciones del familiar, del adoptante, del propietario, que indudablemente seguirá los consejos del veterinario; y la edad y el peso del can que van a determinar unos estándares correspondientes a líneas concretas en alimentación.

Suelen exigir cartilla veterinaria cumplimentada debidamente y usar medidas de antiparasitación. Las distintas estancias deben ser aseadas diariamente, limpiadas y desinfectadas.

En cuanto a la salud, deberán llevar diario control de la salud del can y el adoptante deberá ser informado de forma puntual de cada incidencia que se refiera a la salud de su perro. Para casos de urgencia deben disponer de servicio de urgencias veterinarias en activo durante 24 horas.

En cuanto al recreo, es fundamental disponer de suficiente espacio libre para que el animal se expansiones y sociabilice con el resto, con posibilidad de ejercicios, juegos y aseo, con vallados que aseguren bienestar y seguridad.

Para los canes, no solo los pequeños y los cachorros deberá existir alojamiento totalmente aislado climatológicamente para que cada individuo se sienta seguro como en su propia casa.

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como lo...

Quiste folicular en aves

Es es una enfermedad de tiene carácter congénito y que implica el gran problema del nacimiento de plumas hacia el interior del cuerpo, cuando lo normal es que el crecimiento se realice hacia fuera. La forma de resolver este problema es por medio de la cirugía, pero por ahora es incurable y se da sobre todo en los canarios en los loros, en las carolinas y en todas las aves que tengan un plumaje denso.