Ir al contenido principal

Una cerdita decide ofrecerles un futuro mejor a sus hijos


 
La cerdita escapó de una granja matadero industrial en la que estaba cautiva para dar a luz a sus bebés y cuidarlos. Pasó en Reino Unido y activistas reivindicaron el permiso de aquella granja para salvarlos.

Pasó en 2021, en Nottinghamshire, Reino Unido. en mientras el primer ministro Boris Johnson había enviado una ley al parlamento  para declarar a los animales como: ‘seres con sentimientos’. Conmovidos, un grupo de activistas se propusieron el rescate de la cerdita, Matilda, que escapó y fue mamá ya fuera de una granja industrial para cuidar a sus bebés.

Una señora que pasaba por la zona descubrió a Matilda con sus diez lechones junto a ella, descubriendo que había escapado, aún embarazada, de una granja cercana. Su instinto materno le avisó que peligraba su vida y la de sus hijos en ese lugar abastecedor de una cadena de comidas. Matilda entendió que debía alejarse de allí, para poner a salvo su vida y la de sus crías.

Tras huir del matadero industrial, se refugió entre los árboles, en el lugar donde fue encontrada, en el bosque de Sherwood, Nottinghamshire, Reino Unido.

Tras el encuentro una organización animalista, la organización Brinsley Animal Rescue, buscó salvar a la cerdita y bebés. Empieza una campaña  para poder enviarlos a un santuario. La campaña se hizo viral en las redes sociales y plataforma Change.org, con las firmas pidieron al dueño de la granja permiso para llevar a la cerdita a un santuario. Este requisito era necesario, de lo contrario estas actuaciones de salvamento podrían haberse considerado un robo. Así que la organización lanzó el llamamiento siguiente: “Hacemos un llamamiento al agricultor para que nos permita salvar las 11 vidas. El instinto maternal de la cerdita Matilda fue salvar a sus bebés y la llevó a escapar de la granja industrial, los cerdos son tan inteligentes que tenemos que salvarla”, es lo que expresó Brinsley Animal Rescue, en una publicación a la que acompaña fotografía de Matilda y sus bebés.

Mientras la iniciativa consigue a una resolución, tanto la cerdita como sus crías se convirtieron en una especie de mascota de los vecinos y paseantes que quedaron informados de la historia y, solidarizándose, se acercan a alimentarlos. 

Se da la circunstancia de que Matilda tiene un aparato en su hocico que le impide buscar alimento, razón por la cual depende su alimentación de la buena voluntad de los paseantes.

El caso de la cerdita Matilda cobra especial relevancia cuando se trata la ley sobre los animales, que busca privilegiar su trato y reconocerlos por fin como seres sintientes.

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas