Ir al contenido principal

Un animal en casa, un corazón más sano



Quienes tienen una animal en casa como uno más de la familia tienen el corazón más sano y tienen menos riesgo de fallecer a causa de un infarto que los que no.

Un estudio japonés publicado en American Journal of Cardiology , revista especializada en cardiología, en una investigación  realizada por Naoko Aiba et alii,en la Universidad de Kitasato, con 200 individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto; comprobaron que los corazones responden mejor a los cambios corporales como es latiendo más rápido en situaciones estresantes.

Por contra, el corazón de los individuos estudiados que no tienen un animal en su vida, tenían la variabilidad cardiaca reducida, factor ligado a un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

Entre los pacientes que tienen enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas, muestran la mayor tasa de supervivencia en periodo estudiado de un año, que las personas sin una mascota en casa.

Para los dueños de animales, en cuatro de cada diez, cerca del 5 por ciento de los latidos de sus corazones, se diferenciaban en 50 milisegundos de duración, mientras que para quienes no viven con mascota, esta tasa la tasa se redujo al  2,5 por ciento, por tanto el ritmo cardíaco cambiaba menos.

Es estudio no concluye definitivamente el por qué de tal diferencia, pero se sabe que tener un animal incorporado a la familia, quita estrés, tiene una buena dosis de cariño extra, fidelidad extra, alegría extra, comprensión extra, sabiduría extra y siempre con la mejor de las sonrisas.

El caso es que también cabe pensar que lógicamente deben existir diferencias precias entre las personas que escogen tener mascotas, animal en familia, y quienes prefieren no tener animales de compañía.





Daily Special! 2/16/2012: Sony Splash Resistant Digital Shower Radio Now $38!

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como lo...

Quiste folicular en aves

Es es una enfermedad de tiene carácter congénito y que implica el gran problema del nacimiento de plumas hacia el interior del cuerpo, cuando lo normal es que el crecimiento se realice hacia fuera. La forma de resolver este problema es por medio de la cirugía, pero por ahora es incurable y se da sobre todo en los canarios en los loros, en las carolinas y en todas las aves que tengan un plumaje denso.