Quienes tienen una animal en casa como uno más de la familia tienen el corazón más sano y tienen menos riesgo de fallecer a causa de un infarto que los que no.
Un estudio japonés publicado en American Journal of Cardiology , revista especializada en cardiología, en una investigación realizada por Naoko Aiba et alii,en la Universidad de Kitasato, con 200 individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto; comprobaron que los corazones responden mejor a los cambios corporales como es latiendo más rápido en situaciones estresantes.
Por contra, el corazón de los individuos estudiados que no tienen un animal en su vida, tenían la variabilidad cardiaca reducida, factor ligado a un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
Entre los pacientes que tienen enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas, muestran la mayor tasa de supervivencia en periodo estudiado de un año, que las personas sin una mascota en casa.
Entre los pacientes que tienen enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas, muestran la mayor tasa de supervivencia en periodo estudiado de un año, que las personas sin una mascota en casa.
Para los dueños de animales, en cuatro de cada diez, cerca del 5 por ciento de los latidos de sus corazones, se diferenciaban en 50 milisegundos de duración, mientras que para quienes no viven con mascota, esta tasa la tasa se redujo al 2,5 por ciento, por tanto el ritmo cardíaco cambiaba menos.
Es estudio no concluye definitivamente el por qué de tal diferencia, pero se sabe que tener un animal incorporado a la familia, quita estrés, tiene una buena dosis de cariño extra, fidelidad extra, alegría extra, comprensión extra, sabiduría extra y siempre con la mejor de las sonrisas.
El caso es que también cabe pensar que lógicamente deben existir diferencias precias entre las personas que escogen tener mascotas, animal en familia, y quienes prefieren no tener animales de compañía.
Daily Special! 2/16/2012: Sony Splash Resistant Digital Shower Radio Now $38!