Ir al contenido principal

Oscar es el primer gato biónico del mundo




Oscar es el primer gato biónico del mundo y es inglés.

Cuando tenía apenas tres años perdió sus patitas traseras, cuando una máquina segadora, mientras tomaba el sol en un campo de Londres, le pasó por encima y amputó sus piernecitas.

Hoy, después de un año del accidente, puede correr y saltar. Los avances de la tecnología e implantes biónicos que le fueron implantados lo han permitido.

En Octubre de 2011, la familia de Oscar, tras el accidente lo alevó el cirujano veterinario Noel Fitzpatrick, quien diseñó estos implantes capaces de soportar el peso del gatito.

Los implantes combinan biología con ingeniería mecánica. La pieza metálica que une la pierna con el tobillo, lleva dimplanta una sustancia que permite al hueso y a la piel crecer alrededor de la prótesis. Así el tobillo queda fijado al pie, en una forma similar a como crece la cornamenta de un ciervo.

A pesar del desgraciado accidente y a pesar de haber perdido dos patitas, Oscar, hoy gozaen de una vida normal, juega y tiene la vida de cualquier gato, se ha adaptado totalmente a estas prótesis que cambiaron su vida y también la de sus dueños.

Esta tecnología se está praacticando en humanos también, está siendo aplicada a una mujer que en los atentados de 2005 en Londres perdió un brazo.



Free Shipping on Jordan Kids Shoes at FinishLine.com

Free Shipping on Jordan Shoes at FinishLine.com

$15 off $90 for Valentine's Day with code HEART15

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas