Ir al contenido principal

¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales!

Portada_actuable

La mayoría pensamos que está mal causar daño a los animales cuando podemos evitarlo… ¡Únete y actúa para poner fin a la explotación animal!

En la granja de cerdos El Escobar situada en la localidad de Fuente Álamo de Murcia los encargados y el personal de la granja golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza proceden a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y sacándole los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo que Igualdad Animal ha publicado:

https://vimeo.com/37123360

En este vídeo, uno de los propios trabajadores de la granja, Marcos Verduga, que ha trabajado desde 2009 hasta el 21 de febrero de 2012, confirma que estas prácticas son habituales.

Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, también declara respecto a estos hechos:

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

El reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight ha declarado a propósito de las imágenes publicadas:

«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»

Esta es una muestra más de la brutalidad y violencia que se ejerce diariamente contra los animales en granjas y mataderos. Igualdad Animal ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación en granjas de cerdos de España que puede verse en www.GranjasDeCerdos.org donde podemos comprobar el horror diario que padecen los animales.

Los animales han sido convertidos en mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico, y no es de extrañar que las industrias que los explotan los traten como tal, una injusticia y violencia hacia los animales ante la que millones de personas en todo el mundo nos oponemos optando por un estilo de vida vegano por solidaridad hacia los animales.

Firmando esta petición estarás enviando una carta a la Dirección General de Ganadería y Pesca de Murcia para solicitar el cierre inmediato de la granja y las correspondientes sanciones por todos los hechos.

También puedes difundir y expresar tu opinión en Twitter empleando el hashtag: #GranjaEscobar

Los animales te necesitan: ¡actúa en su defensa!

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Manuel Campos

Excelentísimo Sr. Manuel Campos

Tras ver las imágenes reveladas por Igualdad Animal sobre la brutalidad y explotación a los animales en la Granja El Escobar de Murcia, donde puede verse:

Al personal de la granja golpeando con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren varios minutos después.

A los operarios golpeando a las cerdas, moviendo las espadas que han clavado en sus cuerpos con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como saltando encima de ellas para golpearles con el codo y dándoles patadas.

A los encargados y operarios acosando y golpeando repetidas veces en la cabeza a la cerda con una barra de hierro antes de proceder a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y éstos urgan en el interior de su cuerpo durante varios minutos con las manos sacando a los lechones que iba a dar a luz y extrayendo sus intestinos, hígado y otros órganos internos mientras ella padece terribles sufrimientos. Este animal es después abandonado agonizando con sus órganos extendidos sobre el suelo hasta que finalmente mueren tras varios minutos.

Se da además la terriblemente irónica circunstancia de que esta granja fue premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d'Or por lechones nacidos vivos.

Expertos en veterinaria como Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, ha declarado respecto a estos hechos:

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

Mientras que el reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight:

«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»

Por todos estos hechos, por esta brutalidad que padecen los animales sacada a la luz, le solicito que actúe con urgencia en consecuencia, implicando a las administraciones necesarias para que se lleven las investigaciones pertinentes a cabo y le solicito el cierre inmediato de esta granja y que los responsables de la misma reciban las correspondientes sanciones ejemplares.




169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at shoes.com + Free Shipping!

Free Shipping on Jordan Kids Shoes at FinishLine.com

Free Shipping on Jordan Shoes at FinishLine.com

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas