Ir al contenido principal

Piden 13 meses de cárcel a un agricultor de Alhama por dejar morir a sus cerdos

 

 

 

 

Fuente: Alhambra.com

 Piden 13 meses de cárcel a un agricultor de Alhama por dejar morir a sus cerdos. PUES POCO ES, QUIZÁS SE REFIERAN A 13 MESES DE CÁRCEL POR CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE DEJÓ MORIR...¡¡

  
El fiscal, que le acusa de maltrato animal por no alimentarlos y de desobedecer a la autoridad, solicita además que indemnice con 2.357 euros a la Junta de Andalucía.

 La Fiscalía de Granada ha solicitado 13 meses de prisión para el propietario de una granja de Alhama de Granada, J.A.M., al que acusa de haber dejado morir de hambre a más de un millar de cerdos de su propiedad, así como de haber desobedecido a la Junta de Andalucía, cuando le instó a que los alimentara tras tener constancia de que había dejado de hacerlo.

 El Ministerio Público le atribuye la presunta comisión de dos delitos: uno de maltrato a animales y otro de desobediencia a la autoridad, y junto a la pena de prisión, solicita que indemnice a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía con 2.357 euros, el dinero que costó a la administración autonómica retirar los cadáveres de los porcinos, que acabaron comiéndose unos a otros.

 Los hechos se remontan al mes de mayo de 2009, cuando, según el fiscal, el granjero "hizo caso omiso" a una resolución emitida por la Junta en la que se le ordenaba que "de forma inmediata y urgente, procediera a proporcionar alimentación y cuidado suficientes a los animales" de la explotación que aún estuviesen vivos, así como "a retirar los cadáveres de los animales muertos".

 Como quiera que el acusado no atendió ese primer requerimiento, la Junta dictó el 20 de julio del mismo año una nueva resolución, en la que ordenó la ejecución subsidiaria para la retirada de los porcinos muertos. Finalmente, "al no facilitar la entrada el titular ni colaborar de modo alguno", la Junta tuvo que solicitar autorización judicial para entrar en la granja, la cual le fue concedida en agosto por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de la capital.

 Cuando los agentes del Seprona accedieron al interior de la explotación, hallaron los restos de los cerdos "con signos evidentes de haber existido canibalismo". Para la Fiscalía, J.A.M. "dejó de proporcionar el alimento y cuidado a los animales que se encontraban en el recinto de la explotación ganadera de su propiedad, con conocimiento pleno de que por el lugar en el que se encontraban no existía modo alguno de que ellos pudieran conseguir el sustento necesario para vivir, condenándolos así a una muerte segura y cruel".

 Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, emitido en junio de 2011 y al que ha tenido acceso este diario. Fuentes judiciales precisaron que este caso, que ha sido instruido en el Juzgado de Instrucción 2 de Loja, será enjuiciado en el juzgado de lo Penal 2 la capital, sin que exista aún fecha para el juicio.

 Según pudo saber este diario cuando publicó la imputación del granjero, éste había denunciado a su vez a la Junta, alegando que el abandono de los cochinos se debió a la negación de un préstamo y de ayudas por parte de la Administración.

- Noticia inicial.


Daily Special! 2/16/2012: Sony Splash Resistant Digital Shower Radio Now $38!

11% Price Drop: Dell Inspiron 15RN Black Laptop Computer - I15RN-7059DBK

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas