Rumbo a la provincia de Guangdongactivistas animalistas interceptan y liberan 200 perros en camiones
Por tercera vez en 2011 activistas chinos animalistas, en acciones en defensa de los animales, han vuelto a salvar a cientos de perros de una masacre segura que estaba prevista en Guangdong, tristemente famosa por el mercado de carne de perro.
Los camiones fueron interceptados en Pengzhou mientras los cargaban.
Los activistas exigieron al traficante de perros que los liberara, bloquearon la carretera y Tang Qiong, el criminal, tuvo que liberara a todos los perros que llevaba en los camiones, aunque en principio se negaba alegando licencias y certificados de cuarentena que requería el gobierno.
Cuando los activistas comprobaron que había perros muertos en las jaulas, el delincuente Tang dijo que los iba a utilizar para alimentar a los pollos. Otra aberración más.
Después de insistirle durante un rato, Tang no mostró ningún documento de los que supuestamente requiere el gobierno y que decía que tenía.
Los activistas incautaron y transportaron a más de 200 perros para ser puestos en cuarentena y vacunados, pudiendo comprobar que algunos de ellos habían sido robados a sus dueños.
En Abril de 2011 los animalistas en activistas en defensa de los animales tuvieron ocasión de bloquear camiones en la autopista de Beijing-Harbin que transportaban unos 520 perros a un mercado. En octubre, al mismo delincuente y comerciante sin licencia Tang Daguo a quien incautaron más de 800 perros.
Fuente: Operamundi