Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas, debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases; calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como lo...
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ayuntamiento-valladolid-desarrolla-campana-informar-obligaciones-cuando-adquiere-mascota-20111223145604.html
Saludos y Felices Fiestas!
1Los que maltaratan a un animal, también maltratarían a niños y mujeres/hombres.
Este comentario no incluye a "los toros" que no creo que los aficionados y profesionales están consciente del maltrato.
Y estoy de acuerdo con que, por favor, no comprais animales. Hay tantos en las protectoras y refugios, que están saturados.
1Saludos y Feliz Navidad.
http://patrimonionaturaldefensanimal.blogspot.com/2011/12/el-papa-que-condeno-la-lidia-de-toros-y.html#!/2011/12/el-papa-que-condeno-la-lidia-de-toros-y.html
Me gustaría realizar otra con respecto al acto de los padres ¿Cómo asimilará el niño la acción de los padres al abandonar una mascota que el no quiso?
Los niños son como esponjas y reciben mensajes que captan y acaban formando su personalidad.
El ejemplo del trato de un ser vivo como si fuera un simple juguete el cual se puede tratar de cualquier forma, ¿Qué valores les están inculcando?
Pienso que amar la naturaleza es uno de los más importantes, en mi opinión, que podemos inculcar a nuestros hijos, no solo existimos los humanos, sino que provenimos de ella.
Creo que campañas como las que nos apunta Elena, son ejemplos de una sensibilidad necesaria.
Feliz navidad a todos¡¡¡¡
Un animal es parte de la familia, se quiera entender así nono. Pero así es, sin duda alguna. No es un trasto, no es un juguete, no es un muñeco. La familia sabe de más que es un miembro más. Pero resulta que el ser humano es tan soberbio y tan miserable a la vez, que se tiene creído que es el centro de la creación y que es mejor que el resto de los animales. Algunos humanos no se consideran animales. Tal es la soberbia humana. Animal es el que tiene ánima. Así, los animales tienen tanta alma como nosotros. El que estemos encarnados en la especie humana, no quiere decir que las demás especies sean menos que nosotros. Tienen lo mismo que nosotros. Pero no hay dos especies iguales como tampoco hay dos hombres iguales. Ni siquiera una misma persona es la misma de ayer.
Si se da un caso de abandono en una familia, los niños de esta familia van a asumir que es lícito abandonar a miembros de una familia. El padre que de jovel hace eso, no las debe tener tan seguras de mayor. Pues lo que ha sembrado es lo que va a recoger.
Por otra parte si se ejerce tal vileza y crueldad para con seres indefensos y carentes de instintos negativos, no el el caso de la especie humana, qué no será capaz de hacer con semejantes que molesten, a los que se guarde cierto rencor, a los que incordien, a los que tengan distinta opinión... y así un largo etc.
Si el hombre es capaz de un tratamiento vil para con un ser inocente, que además no le da motivos para ello; qué no será capaz de hacer para con un ser, semejante, con instintos negativos también, que le lleve la contraria, que difiera de opinión, que tenga algún problema, alguna rencilla...
En este caso será capaz de lo peor, porque la dureza de una persona que maltrata a un ser inocente e indefenso es tal, que es capaz de cometer el peor de los delitos. Sencillamente porque no tiene corazón. No tiene sentimientos ni principios.
La sociedad debería protejerse contra estas alimañas humanas que ensucian la sociedad y las conciencias, maleducan y corrompen a los más jóvenes y so un paupérrimo ejemplo para cualquiera que presencie sus actos. Saludos.
O sea, alimentación inadecuada (por ejemplo perros comiendo chocolate y dulces), vestimenta (para mi no hay cosa más lamentable que ver a una mascota con lacitos y disfrazada), perfumes (no confundir con la limpieza), etc; este tipo de gente se gasta mucho dinero en su mascota y no los abandona pero hay las preguntas ¿su mascota es feliz?
Para mi es un maltrato sutil pero maltrato.
Humanizar a una mascota es un error común sin mala fe alguna, solo es falta de entrenamiento del dueño, porque además suele repercutir en travesuras y malos hábitos del animal. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, otra cosa es que esas mismas personas gasten mucho en sus mascotas y no ayuden a Cáritas también, por ejemplo. Ahí es donde veo yo la falta de coherencia, si amas a los animales y te sobra por casualidad el dinero, también puedes ayudar a personas que lo necesitan.
Repito el tratar a un animal como una persona no es un tema menor ya que les acorta la vida de forma significativa. Voy a poner otro ejemplo que no es un perro; los conejos se extresan si los bañan y hay a la venta champu para esos animales (normalmente un conejo no dura más de 2 o 3 años y su esperanza de vida real es más de 10 años).
No confundas lo que estoy diciendo con que no adore los animales es simplemente que tenemos que tener una visión más amplia de este tema. Yo tengo y he tenido animales.
Tan solo creo que tenemos puntos de vista diferentes en cuanto al maltrato por abandono o por ponerle cachibaches al animal (conste que no soporto tampoco esos concursos de belleza donde hasta los pintan de rosa...). Yo apuesto por la educación de las personas, desde la infancia y para que no se haga negocio de ningún tipo con los animales.
Un saludo y feliz año!
1Felicidad, salud y suerte para ti también!
Hay que salir tres veces al día, llueva, haga frío, nieve o diluvie.
Tu americana de pana favorita que tan bien habías colocado en el respaldo de una silla, se convierte en una chaqueta de angora.
Desengáñate, a un perro no le gusta ese juguete de plástico tan mono que cuando lo aprietas hace ese ruido tan entrañable, si, ese ruidito que siempre suena de madrugada por que siempre alguien lo pisa de camino al lavabo. Lo que le gusta de verdad, son tus zapatillas.
Que te crees tu que cuando no estás en casa, no se suben al sofá para hacer una siestecilla aprovechando que no los ves. Hablando de sofás, al final no sabes si eran de estilo clásico o de estilo hippie con tanto fleco.
No es que te hayan destrozado el diario que todavía no habías leído, es que colaboran con los niños en los trabajos del cole buscando las palabras que empiezan por m, por n, por s, etc.
Son una ayuda inestimable a la hora de controlar tu peso, es imposible seguir comiendo bajo la presión de esa mirada tan anhelante, siempre acabas dándoles ese último trozo que es el que mejor sabe.
Y tu coche? Tu templo. Que aroma cuando entras después del fin de semana. Eso es calor de hogar y el resto son cuentos.
En fin, numerosos aspectos que si en muchos momentos irritan y te sacan de tus casillas. Pero quien es el que te está esperando de pié e ilusionado, al lado de la puerta cuando llegas a las tantas a tu casa, cansado de trabajar?
Tener animales no es tan sencillo y has de tenerlo muy claro a la hora de acoger a uno en tu casa. No solo tu, ha de ser una decisión consensuada con toda la familia. Y tenlo claro, por muchas promesas que tus hijos te hagan, siempre serás tu el que lo acabará sacando a pasear.
1Para nosotros ha sido algo maravilloso y nos creemos privilegiados por haberlo encontrado en una perrera, sólo tenía 1 mes cuando lo adoptamos, lleva dos años con nosotros y estamos encantados con él, es la alegría de mi casa.
Gracias Elena.
Yo encantada de ver como mis perro juegan con sus juguetes, sus muñecos, sus historias, como sabe cada cual qué es lo suyo, como se respetan. Que suenen las cosas de noche es problema del dueño de la casa no del "menor de edad", él está en su "royo", tiene su psicología, que según razas oscila en una infancia perpetua entre los 5 y 7 años, pero que adquieren una visión y una madurez que ya quisiera el humano más célebre.
Cuando se tiene una compañía de este tipo, se adquiere un compromiso, es una especie de hijo o de sobrino si es de tu hermana, o nieto, si es de tu hija...
A mi no me molesta en absoluto no ir a un lugar por tener que cuidar de mi perro, o va él o no voy yo. Vamos juntos, somos un pack, pero la familia, no solo yo, en el pack también entran otro perro, galgo (sobrina) y un gato americano (sobrino también).
Todo el mundo no puede adoptar animales porque no está dispuesto a asumir responsabilidades. Pero hay otras formas de colaborar en su bienestar, se pueden apadrinar, aportar una cantidad periódicamente para ayudar a la manutención de un animal en refugios, existen asociaciones como Faada, de la que soy socia, que tienen muchos refugios distribuidos por España y que tienen un teléfono para atender casos de abandono, rescates; otras asociaciones como ASANDA (asociación para la defensa de los animales en Andalucía) luchan por la defensa legal y por reivindicar bienestar y derechos, por mejorar su posición en la sociedad y por defenderlo de todas las arbitrariedades que con ellos se cometen, sea la especie que sea.
Ser animalista es una condición, una vocación. No entiendo las parejas que exigen al otro o a la otra que prescinda de su familia no humana, si acaso alguno lleva a la pareja familia humana, va a exigir que se renuncie a ella... Ya os digo que las diferencias las establecemos nosotros y que la soberbia de la humanidad es casi infinita, el casi cabe porque el ser humano es finito, nada más que por eso.
Yo encantada que se suban en el sofá, están aseados, limpios, quieren cariño, buscan mi cariño y a mi me gusta dárselo. Hay manías que los humanos tenemos que no son más que eso, manías, ellos no entran a entender tanto convencionalismos, de ellos tenemos que aprender naturalidad. Si sueltan pelo, se cubre el sofá, se aspira, se cepilla, por qué un humano va a tener sillón y un no humano de la familia, no. Yo no lo entiendo y a muchos les pasa como a mi. Claro está las reglas las pone quien las pone, pero no se trata de imponer sino de establecer una comunidad de amor en armonía, eso es la familia, no?.
Ellos dan mucho más de lo que damos nosotros, nos devuelven todo con creces elevado a la enésima potencia; y SON INSUSTITUIBLES. Cada uno tiene su carácter, cada uno su sitio, cada uno su lugar en nuestro corazón, un lugar en el que ya han levantado su patita y que nadie podrá ocupar nunca jamás porque es sólo suyo.
Otra cosa, un animal no es un regalo para niños, es una especie de paternidad, realmente es una adopción, solo que la especie no es humana, necesita mucha responsabilidad, mucho amor y mucha dedicación y eso no todo el mundo lo puede dar.
Half-Off Rush Shipping - Only $9.99 at FinishLine.com
Finish Line Staff Picks - Best of 2011
20% Off Sitewide with promo code HOLIDAY20 + Free Shipping. Valid until 12/21, 12 p.m. CST.