Ir al contenido principal

La historia de Lucas y Juno


¿Conoces la historia de Lucas y Juno?

Como casi cualquier persona que haya adoptado un perro o un gato de un refugio puede atestiguar que hay algo especial acerca de una mascota rescatada, es como si el animal presintiera que se le ha dado una segunda oportunidad en la vida. Eso es ciertamente el caso de Juno, un Malinois Belga que fue rescatado de un refugio tan sólo unos días antes de ser sacrificado, pero desde que llegó a vivir con su familia en Alcoa, Tennessee, Juno ha asumido el papel de salvador de un niño de cuatro años de edad, Lucas Hembree.

Lucas sufre de síndrome de Sanfilippo, una enfermedad hereditaria del metabolismo causado por la ausencia o mal funcionamiento de una enzima necesaria para descomponer las moléculas largas de azúcar. A medida que la enfermedad progresa, los niños pierden la capacidad de hablar, caminar y comer. La enfermedad también causa un daño neurológico grave que conduce a un comportamiento agresivo, hiperactividad y convulsiones.

"Lo más catastrófica que han escuchado los padres de Lucas es que para la enfermedad de su hijo no existe tratamiento disponible".

No se espera que Lucas viva más allá de la edad de 15 años y puede estar en un estado vegetativo en el momento que cumpla 8 años de edad. Al darse cuenta de que cada momento es extra precioso, Chester y su esposa, Jennifer, quiere que su hijo experimente todo lo que pueda mientras él todavía tiene la capacidad de disfrutar de ella.

Así que cuando la enfermedad empezó a tomar las articulaciones de Lucas, Chester quiso conseguir un perro de servicio para mantener constante a Lucas cuando caminaba. "Me dijeron que un perro de servicio le costaría al menos US$15.000, y que Lucas un buen candidato pues sus capacidades estaban muy deterioradas," dice Chester. "Me negué a aceptar esta respuesta."

Una combinación de la oración y la persistencia llevó a Juno Chester. "Me encontré con un post sobre ella en el sitio web de un grupo de rescate", dice. "Tuve la sensación en mis entrañas que tenía que ir a ver a este perro."

Toda la familia hizo el viaje de dos horas para conocer a Juno, que se encontraba detenido en un refugio en Tennessee. "Estaba demacrado y estaba a días de ser sacrificado", dice Chester.

Afortunadamente, Chester había llegado a conocer y amar a la raza, mientras trabajaba como oficial de cumplimiento de la ley años antes.

"Yo solía ayudar en la formación de la policía K-9, y nuestros perros fueron Malinoises belgas", dice. "Me encantó su deseo de trabajar y su actitud de "Nunca rendirse". Además de ser una opción popular para los perros de la policía, la raza se utiliza a menudo en combate. De hecho, se cree que es el perro que ayudó a los Navy SEALs acabar con Osama bin Laden era un Malinois.

Pero mientras que la raza ha demostrado su destreza en la patrulla y en el combate, Chester necesitaba asegurarse de que Juno sería un perro de servicio adecuado para su niño. "La puse en una correa suelta y ella me acompañó y nunca halo", dice Chester. "Luego vino la prueba de Lucas. Se llevaron el uno al otro inmediatamente, como almas gemelas. "

Los Hembrees llevaron a Juno a casa y de inmediato volcó su amor y afecto.

"Quería asegurarme de que tuviera tiempo suficiente para adaptarse a la familia antes de que comenzara el entrenamiento formal," dice Chester. Sin embargo, desde el principio parecía que había algo instintivo acerca de su relación. Un día, Chester se dio de que cuenta que Juno estaba dando vueltas alrededor de Lucas mientras se encontraba en su silla de ruedas. "Ella estaba gimiendo y empujándolo con la nariz", dice Chester. "Revisé sus niveles de oxígeno y note que eran muy bajos." Después de darle oxígeno, Lucas volvió a la normalidad y Juno lo lamio y lo saludo con mucho afecto.

"Ahí es cuando supe que ella tenía la habilidad de reconocer sus cambios neurológicos", dice Chester. "Ahora nos avisa cuando Lucas está a punto de sufrir una convulsión o si sus niveles de oxígeno caen muy bajo. Ella lo ha salvado varias veces. "

Juno se ha convertido en el hombro donde Lucas puede apoyarse al caminar, y una influencia tranquilizadora cuando está agitado. Y mientras que Chester se asegura de que Juno tenga tiempo libre, él dice que es difícil de conseguir Juno deje el lado de Lucas. "No se ven el uno sin el otro por cerca", dice. "Realmente se siente como si estuviera destinado a ser."

Fuente: http://petsmagazine.com.do/index.php/blog/235/63/Lucas-y-Juno-Increible-historia
 
 
 

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas