"Me gustaría expresar mi solidaridad con todos aquellos en Alemania, los Países Bajos y Bélgica que se han visto afectados por las terribles inundaciones de los últimos días. Y sobre todo, por supuesto, a aquellos que han perdido seres queridos y aquellos cuyos familiares o amigos siguen desaparecidos.
Especial simpatía a Patrick van Veen (ex presidente de JGI Global) y a su esposa Danielle cuya casa en el pueblo de Dalhem fue afectada - gracias a Dios ellos y sus muchos animales están a salvo.
¿Qué se necesitará para que nuestros líderes políticos e industriales no sólo tomen en serio la realidad del cambio climático, sino que en realidad impongan regulaciones a las industrias que continúan con "negocios como siempre" cuando es esto lo que está exacerbando estos drásticos cambios en los patrones climáticos en todo el mundo?
La minería insostenible, la perforación de petróleo y gas, el fracking, la agricultura industrial, la deforestación y la quema imprudente de combustibles fósiles están contribuyendo a causas al calentamiento de nuestro planeta Tierra. El derretimiento de las capas de hielo polares y los glaciares, junto con el calentamiento del agua, está contribuyendo a la amenaza muy real de aumentar el nivel del mar. La fusión del permafrost, junto con la agricultura industrial de animales y la proliferación de ganado, libera enormes cantidades del virulento gas de efecto invernadero.
La mayor diferencia entre los animales más inteligentes y nosotros mismos es el desarrollo explosivo del cerebro humano. Qué trágico que nosotros, la criatura más intelectual que ha caminado el planeta Tierra, estemos destruyendo nuestro único hogar, el hermoso globo azul y verde rodeado de la fría y negra inmensidad del espacio exterior. Qué trágico que nosotros, como especie, parezcamos haber perdido
sabiduría, y están tomando decisiones basadas en ganancias económicas a corto plazo a expensas de la sostenibilidad a largo plazo. Es esta mentalidad desafortunada - que puede haber un desarrollo económico ilimitado en un planeta de recursos naturales finitos y crecientes poblaciones de personas y ganado - que ha llevado a la horrible inundación que ha causado tanta pérdida de vidas, tanto sufrimiento y tanta destrucción en Europa Central.
Una vez más, quiero enviar mis pensamientos y oraciones a todos aquellos que se han visto afectados en este último ejemplo de todo lo que está en juego si no trabajamos juntos para hacer de este un mundo mejor y más seguro para nuestros niños y para todas las generaciones futuras".