Ir al contenido principal

Parte del Parque de la Barzola, 28 06 2017

Desde luego los vecinos agradecemos el adecentamiento del parque de La Barzola que ha realizado el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla desde nuestra primera entrada en el blog. Pero hemos de decir que aún quedan cosas por hacer. 

Presentamos por medio de estas fotografías el lamentable estado en el que sigue, deteriorándose progresivamente, la cancela del parque, entre otras cosas. Los gamberros o los ladrones de metales quieren sin duda alguna hacer su agosto arrancando el material. Como se ve, no sólo arrancan las losetas sino que se atreven con los adoquines, así quedan al aire los cimientos de los hierros y de ahí a la desaparición, no habrá mucho que esperar.




Es una verdadera lástima ver los rosales recien plantados que sirven para el juego y la desvergüenza e incivismo de niños y adultos que permiten estas tropelías. Las fotos que siguen son flores deshojadas, capullos descabezados, rosas tronchadas. Hay quien claramente lo hace por maldad, otros parece que quieren cortar las flores pero no las cortan, las arrancan y algunas otras parecen resistirse y quedan tronchadas flores y brotes de los preciosos rosales que podrían aportar tanta belleza a la zona ajardinada. Nos preguntamos, cómo con tantísimo paro como hay por qué no hay un vigilante en cada parque.






Ahora la "mala hierba" crece entre los rosales y se confunde con ellos. Cosa que hasta tiene su parte positiva, quizás los elementos irrespetuosos con las plantas seatrevan menos a molestarlas.

El recinto cerrado  que en principio se pensó como pipicán o para recreo de los perros, mientras ha estado cerrado ha sido un verdadero vertedero de los inconscientes incívicos que no conocen aquel lema de "MANTENGA LIMPIA ESPAÑA". El candado y la cadena han desaparecido y ahora el uso es otro muy distinto al que se pensó. Antes de que cadena y candado desaparecieran algunos elementos se saltaban la valla y hasta excrementos humanos se pueden ver en el recinto. Es la forma de agradecer que tienen algunos los intentos de mejora en el parque...

La suciedad por incivismo es vergonzosa, hasta compresas usadas dejan en el parque, tiradas en el suelo, a la vista de cualquiera y eso que la zona no es un barrio extrarradios ni ninguna zona marginal donde campe el desorden completo. 

Hay que educar a la población, a la gente le duele el bolsillo, ¿por qué no hay un vigilante que evite estas cosas y simplemente con su presencia imponga respeto?. El Ayuntamiento ni se imagina el dinero que podría cobrar multando estos extremos.





Ahora vamos con el tema fuente para perros. 

La pobre fuente es para todo menos para los pobres animales. 

El recinto cerrado se ha convertido en una canchita para el cachondeo de los gamberretes que incluso juegan dentro a la pelota. ¿Molestan los perros?....¿...Y los niños qué...?. Le van a poner cadenita al cuello o arnés?..., están en el recinto de los perros, beben y juegan con el agua destinada a su socorro y a éstos quién les llama la atención?, el tema va de mal en peor. Van a conseguir que quiten fuentes y todo lo quitable del parque porque tal despropósito aburre hasta las ovejas.  ¿Este griterío que forman los nenes no estorba o sólo molesta cuando los perros no hablan en inglés?..., lo suyo es ladrar, como todos saben. Hay que educar a los niños porque una persona debe saber lo que está bien y lo que está mal, así nos va; y eso que hace 40 años se educaba a la gente en las escuelas. De lo que se eduque hoy dependerá el futuro de la sociedad.


Las juergas acuáticas que se corren por las tardes son de órdago, ...¿es que ese agua no se paga...?, porque si la pagamos todos, bien se podría poner coto a tan gran desmán. 

Las juergas y juegos acuáticos con la fuente de los canes son por la tarde sobre todo, las fotografías tomadas entre las 7´30 y 8´00 h AM ilustran del agua desperdiciada el día anterior, pues aún queda el albero mojado en un considerable perímetro.




      

 

Lo que aquí vemos es la reparación realizada por los operarios competentes con cinta aislante roja a la base de la farola que tenía los cables al aire.  


Bajo estas líneas dos solidarios usuarios, que dejan un momento de pasear a sus perros porque el deber cívico les llaman. Hemos encontrado las piezas que engarzan la alambrada de la cancha de futbol desperdigadas por el suelo -ya en varias ocasiones-; y, mientras recupero el tornillo, al otro lado de la valla, ellos aplican el engarce y fijan la pieza.



Algunos de los soportes de la valla de la cancha aparecen ya libres de la tierra que los cubría, producto de un malogrado intento  por arrancarlos. Nos preguntamos por qué a algunos les estorban los animales de cuatro patas, siendo estos mismos más temibles teniendo sólo dos. Se habla últimamente de animales que malamente son considerados especies invasoras (cotorras que el mismo gobierno andaluz introdujo con la Expo´92, cangrejos de río, y ahora hasta las carpas...¡¡¡!!!), cuando la más invasora y destructiva es la especie humana.

El espacio para los canes es insuficiente porque no caben muchos y el espacio para ellos es fundamental. Llevar la valla hasta el seto oeste no sería muy costoso, no hay que cortar árboles ni nada de eso; se trata de mejorar, no de empeorar. En un parque debe haber vegetación y animales (aves y canes), recordemos que los pulmones de una ciudad son precisamente los parques. Habrá que cuidarlos...¡¡¡. ¿¡¡ ...Habrá que educar a la población para que crezca en sensibilidad y en civismo...¡¡¡?. Decididamente sí. Esto se hace en casa, en el cole y en el mismo parque, pero que les llame a los gamberretes la atención un usuario del parque, como hoy día no hay ni educación ni respeto, parece como que no va a servir. 

Lo suyo es dar trabajo y poner vigilancia en cada parque, eso no es un dinero tirado, es un salario para una familia, un respeto para la naturaleza y un garante de que lo que el Ayuntamiento va construyendo no lo destruyen, en escasísimo tiempo, unos "desconsiderados....", vamos a ser prudentes...


Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas