Ir al contenido principal

Qué mala leche ¡¡

18 de mayo

El viaje desde el establo de parto hasta el cajón dónde pasará varias semanas hasta que alguien decida comprarlo, solo minutos después de que su madre diera a luz.

El procedimiento se repite en promedio dos o tres veces por día en cualquier lechería del mundo. Nuestro consumo de lácteos separa a millones de madres de sus hijos sin consideración alguna.

¿Qué podemos hacer?.

- Los supermercados tradicionales ofrecen leches de soya en polvo y leches líquidas de almendra, arroz o soya. Escógelas al momento de hacer tu compra, combínalas con saborizantes de leche de frutilla o chocolate.

- En tiendas especializadas como Organisk, Diprovena, De lla Natura, Planta Maestra o Garden Meal - por nombrar solo algunas - encontrarás mayor variedad de leches vegetales.

- Aprende a utilizar el tofu (queso de soya), en tus preparaciones. El tofu tiene la cualidad de absorber los sabores con que se prepare, por lo que puedes hacer exquisitas pastas para acompañar tus desayunos. (Además es una excelente fuente de proteína).

- Elige Galletas, helados y todo tipo de productos que no contengan derivados lácteos. Hay bastante para escoger en cualquier almacén o supermercado, si lees los rotulados.

- Aprende de la repostería 100% vegetal. En páginas como http://www.creativegan.net/ puedes encontrar recetas sin leche ni huevo. Del mismo modo, haz tus pedidos a tiendas de repostería vegana como Viveg, Eco care, Garden Meal, La Dulcería de Lila, La Cocina Encantada de Cintia, entre otras (encuéntralas en facebook).

¡Pequeños cambios en nuestra rutina harán grandes diferencias para estos hijos y sus madres!.
Vale la pena hacerlo por ellos

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas