Llamamiento de Seo/BirdLife contra la amenaza de las aves en peligro de extinción, como los gorriones
SEO/BirdLife está en campaña para proteger a la naturaleza, ahora especialmente al gorrión.
La gente lo está llamando "crisis europea de las aves" y, en realidad, no es para menos porque hemos perdido en los últimos cuarenta años 600 millones de aves reproductoras. Esta afirmación se desprende de un estudio europeo múltiple en el que participa Seo/BirdLife dentro de BirdLife internacional y viene a acercarnos a la verdadera magnitud de la tragedia.
Es tan grave la pérdida de la biodiversidad que, incluso, lo que hasta ahora había sido común, está dejando de serlo. Era frecuente ver a
- las lavanderas,
- los estorninos,
- las alondras y
- las golondrinas
que son algunas especies de las más afectadas, la más afectada de todas y víctima que lo está sufriendo especialmente a manos de la insensatez del humano es el gorrión común, que ha perdido la mitad de la población.
Frente a lo que en muchos sitios se recomienda y prohibe: dar de comer a los animales. HAY QUE HACERLO porque están siendo víctimas de la soberbia humana que lo quiere todo para sí, isn darse cuenta de que no es nada sin la naturaleza en armonía. El humano de hoy tiene un hiperendiosamiento pero resulta que el hombre es finito, NO ES DIOS, no tiene derecho a decidir sobre la vida o la muerte de otros seres de la Creación, que no son menos que el humano, son tan hijos del Creador como el mismo humano.
Esta catástrofe medioambiental, importante declive, deviene en gran medida, de que los espacios en los que las aves siempre han vivido y de los que dependen, están siendo arrasados por el ser humanolas en perjuicio de las aves comunes.
La naturaleza se ha erradicado de las ciudades, de nuestras tierras de cultivo, también del mar.Todo ello tien profundas implicaciones para nuestros ecosistemas, de estos depende la humanidad.
Seo/BirdLife en su campaña está llamando a la atención del humano haciéndole ver el peligro real que amenaza con hacer efectivas las extinciones y, también, sobre la certeza absoluta de que podemos, todavía, hacer algo para cambiar esta tremenda situación, pero para salir victoriosos hay que hacerlo ya.
El llamamiento de la entidad es: