Desde esta asociación hacen el llamamiento y el manifiesto de que estamos HARTOS. Hartos de ir paseando por la calle y ver
colonias de gatitos que están desatendidas y sufriendo. Y, lo que es todavía peor, los ayuntamientos no colaboran, al contrario "en
ocasiones, para acabar con “el problema” algunos Ayuntamientos los hacen desaparecer de maneras poco transparentes..."
"La mayoría de las veces, a pesar de que por Ley están obligados a encargarse de las colonias, directamente las ignoran, provocando que se reproduzcan sin control. Cuando esto ocurre, comienza a haber una mala convivencia con los vecinos de la zona, y así es cómo se producen las escenas de maltrato a los pobres animales que provienen del abandono y que no tienen la culpa de nada.
La culpa es de la pésima gestión de miles de Ayuntamientos que ignoran su deber, que es aplicar el método de Captura-Esterilización-Retorno (CER): primero se les captura, luego se les lleva al veterinario para su esterilización, desparasitación y revisión, y, por último, se les devuelve a la colonia. Si siguieran lo indicado, conseguirían que estos gatitos se dejaran de reproducir y así acabar con el problema de una manera ética y justa para todos".
En Fundació Silvestre atienden a más de 200 colonias. Aplican el Método CER y se encargan de su cuidado y de su alimentación.