Ir al contenido principal

Noticias sobre el estado del Parque de La Barzola a 1 09 2017



Tubos conductores de agua cortados, con el consiguiente perjuicio para las plantas que se secan.

Con la sequía que hay y con la tremenda que nos amenaza, parece una ofensa demasiado grande a Dios, y al Ayuntamiento, tener el grifo a toda marcha cayendo constantemente. El parque o corralito para los canes encharcado hasta con charcos y barro, el mecanismo desajustado y haciendo usos indebidos del mismo.


En el corralito hay ya todo tipo de cosas, piedras, basura, cacas de los perrso cuya familia cree que el corralito es un pipi can en el que defecar y dejar allí el estiercol. A esta creencia de algunos que no recogen las cacas, se suma que el mismo que puso la papelera de colores, que tan bien se reparaba en ella, sería quien la quitó. 
La gente, al ver que no hay papelera, no sabemos si como acto reivindicatorio o como represalia contra la desaparición de la papelera, recoge las cacas en bolsas y las deja colgadas de la alambrada. 

La muestra no es nada agradable de ver ni de sufrir, así que me pregunto: por qué unos ciudadanos son cívicos y otros no, en una amplia gama de actuaciones?. Si unos hacen las cosas como es debido, ¿por qué otros no?.

Esto es una muestra de los inmumerables tornillos, placas, cerrojos, tuercas y demás que he recogido y llevado al distrito municipal para que pueda reparar quien corresponda los desperfectos. Alguno de los malhechores ha debido de querer hacer daño a conciencia porque la modalidad ahora no es cargarse el mobiliario urbano solamente, sino hacer desaparecer las piezas para que la destrucción sea más eficaz.

NO DEJEMOS QUE LO CONSIGAN.

Por esta razón he sujerido en numerables ocasiones ya, que lo que correspondería sería poner un guarda en el parque, esto serviría para educar a la población, para infundir respeto a lo que es de todos, a la naturaleza, al mobiliario urbano y para que desaparezcan los desmanes y demás trapicheos.


Trasla gran solución que se le dio a la farola con los cables al descubierto: taparla rodeándola con cinta aislante, como lógico era pensar ha vuelto de nuevo a la penosa y peligrosa situación, conteniendo junto a los cables que la hacen funcionar, botes de zumo y una botella con agua, junto con otras inmundicias.
 


Después de que los vándalos arrancaran el mecanismo de cierre y algunos tornillos del mismo, se corría peligro de que quien entrara se quedara atrapado, así que alguien con criterio, cerró la puerta,pero debió estar un cuarto de hora, enseguida apareció de nuevo abierta para juego de los niños que se columpian en ella girando hacia uno y otro lado.
 






Las fotografías que anteceden muestras el lamentable estado de la alambrada del parque y el poco respeto que se tiene a los trabajos de reparación del Ayuntamiento, razón por la cual sería más que efectiva la presencia de un guarda que podría llevar bajo su vigilancia varios parques, porque este puesto de trabajo sería bueno para que estuviera en todos los parques de Sevilla. Se crearían puestos de trabajo y se protegerían las inversiones del Ayuntamiento en Parques y Jardines.



Las fotos muestran el lamentable estado de la flora, seca y pisoteada. 

Contra esto, ya hice mi sugerencia por esta misma vía en otros artículos.

La solución estaría en cercar las jardineras, eso no debe suponer demasiada inversión y se evitan los desperfectos en el mecanismo de riego, que es pisoteado, se obstruye, se arranca y desaparece de algunos lugares por el gamberrismo e incivismo; evitaría también que indivíduos de 2 y 4 patas entrasen conlos consiguientes perjuicios de entrar sin cuidado alguno entre las plantas.




 
Los manillares estuvieron sobrepuestos varios días, pero al ver una mañana que cada uno estaba en un lugar distinto del parque, decidí cogerlos y entregarlos en el distrito.
 






Las fotos muestran los cables al aire del mecanismo eléctrico de la farola, acompañado después de botes varios que "el civismo vecindal" ha querido dejar allí para que no se encuentre solo el mecanismo.





Detalles de la cerca rota, doblada y vencida. Cuando el parque está cerrado, hay quien se obstina en entrar y no repara en daños.




El corralito de los perros inundado. Los niños por la tarde lo dejan en tal estado que los animales por la mañana no pieden entrar si no queremos que se bañen en agua y fango.




Como vemos, ya por último, los columpios han desaparecido, al parecer eran un verdadero cachondeo, los "niños" se ponían a hacer apuestas para ver quién los enroscaba en el travesaño superior.


Estado lamentable del suelo asfáltico, instalado lógicamente para evitar sufrimientos en las caídas, pero tal y como está ahora lo que provoca o puede provocar es, precisamente, caídas, sobre todo en mayores que tienen menor estabilidad y vista, conlo que pueden sufrir caídas irreparables.


Esto que aquí vemos es un alambre de la alambrada dentro del corralito de los perros. Como entran perros y niños,lo mismo unos que otros se pueden hacer daño.





Lo puese encima del grifo, lugar visible para que los responsables atendieran este desperfecto, pero esto es una muestra más de que habría que dar trabajo en el barrio y poner a un guarda, que todos agradecerían. Por lo menos los ciudadanos con civismo, los incívicos, no, claro está.
 

El sistema anticierre para que no se encaje irreversiblemente la puerta es idea de un operario, pero alguno se ve que no era de la misma opinión y se empeñó en quitarlo hasta que ha desaparecido del todo. Para que los perros puedan entrar y poderlos soltar un rato, alguien encontró estos cordones, los ató e hizo posible el cierre, al menos de forma provisional, para que los animales se esparzan un rato.
 


Muestra del civismo colaborador y a la vez reivindicativo y un poco "asqueroso" de algunos, lo cual no pasaría con la papelera que  se retiró antes incluso de abrir el corralito.


Las fotografías llevan su cronología, por eso no aparecen por temas. En esta última vemos el tremendo desperdicio de agua que diariamente se hace en el parque, que algunos sentimos como un dolor,porque el horno no está para bollos, pero a algunos les da igual.


Esto es daño por hacer daño. Quitan las abrazaderas,las enroscan y las tiran, esos son los rollitos que podemos ver de vez en cuando en el parque. La inteligencia de los vándalos da para estas cosas y mucho más.





Los tornillos han sido quitados a conciencia, hasta han partido el destornillador que han utilizado, es daño por hacer daño, lo digo porque el cabo del destornillador se puede ver en el arenal del parque. 

Así luce ahora la puerta.




   
El abandono es algo impresentable, parece mentira que a unos 400 metros del Parlamento tenga este aspecto el acerado y la verja delparque






Los "angelitos" se diviertendañando las plantas, se suben al ficus y arrancan las hojas, no sirve lógicamente dado el estado de educación y civismo ciudadano que se pueda indicar que estas cosas no se hacen, es necesario autoridad municipal. El Ayuntamiento ni se imagina por lo visto el dineral que podría sacar nada más que en multas por recriminar actos bandálicos, respetar el patrimonio natural y el mobiliario urbano.


Ahí está¡¡. Dos buenas muestras de civismo.





La maleza se está comiendo los rosales que no hace tanto que puso nuevos el Ayuntamiento.

Aunque el parque quede limpio, se ve que las aceras no entran en el lote.


Sigue el estado lamentable, que no disminuye, sino que va a más, porque en el parque se está aplicando la Teoría de las ventanas rotas. Roto algo, si no se controla, repara y protege, todos los días habrá varias calamidades nuevas, hasta la desaparición total de lo anteriormente existente.






Hay quien no entiende y hay quien no explica, que la puerta sirve para cerrar y abrir, no para jugar, ni balancearse y girar.


 

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas