Ni dos días han pasado desde el último artículo en el que se informaba sobre el lamentable estado y las gamberradas vandálicas contra el Parque de La Barzola, hoy 03-09-2017 el parque ha amanecido en semejante estado:
Barro en el corralito de los perros porque los "niños" juegan con el agua, dejándola caer sin conocimiento, niños y mayores, a pesar de que todos los medios de comunicación advierten sobrela escasez de este elemento vital para animales humanos,no humanos y plantas.
Cacas amontonadas porque algunos creen que el corralito es un pipi can en el que defecar y dejar in situ los excrementos.
Podemos ver cómo elser humano se esfuerza en afinar su perfidia. Ahora los vándalos han arrancado el sistema de riego de todas las jardineras. Al zamarrearlo, los que algunos orificios que estaban obstruídos parece que se han desentapado y el agua cae, desperdiciándose fuera de las jardineras, don de los vándalos han dejado los tubos conductores.
Se ruegareparación lo antes posible, porque las pocas plantas que quedan, débiles, se van a terminar de estropear con este desastre. Eran unos rosales preciosos, con unas flores grandes, de varios colores, las rosas blancas son rosales luneros y siempre tienen flores. Ahora cuando nace alguna es pequeña y defectuosa porque no tiene agua y la tierra se ha endurecido tanto que no tiene oxigenación, además la maleza crece entre ellas quitándoles fuerza.
La palmera también merece que alguien repare en ella y le corte las hojas secas que no le hacen más que perjuicio y que podrían ser objeto de algún percance con el consiguiente perjuicio económico para el Ayuntamiento.
Este vandalismo es reflejo de vidas tan vacías que quieren notoriedad haciendo el mal. Mentes confundidas, enfermas, o simplemente pérfidas. No es verdad que el hombre sea bueno por naturaleza y que sea la sociedad quien lo corrompe, sino al revés. Las manzanas podridas son las que acaban con el cesto entero.
!¿A ver qué es lo que ganan los miserables vándalos con esto?¡
Lo quee tenemos, mucho o poco es producto de mucho esfuerzo, mucha inversión (en recursos humanos y económica) para que vengan algunos desalmados aponerlo todo del revés.
Se ruega INTERVENCIÓN por parte del Ayuntamiento.
Se reuga REPARACIÓN.
Se ruega VIGILANCIA.
Se ruega MULTEN a los infractores, el bolsillo es lo que le duele a la gente, si son chavales y no tienen dinero, que respondan por ellos sus padres.