Ir al contenido principal

¡Victoria! Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida


Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
¡Victoria! Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida
Súmate a la protección de los océanos

A veces ganamos, a veces perdemos, pero el trabajo constante da resultados a largo plazo, como esta victoria en la Antártida. Y solo podemos hacerlo con personas como tú a bordo.

Actúa!
¡Buenísimas noticias! Tras años de trabajo, se acaba de crear la mayor área marina protegida del mundo. Ha sido en el mar de Ross, en la costa de la Antártida. Es una gran victoria para ballenas, pingüinos y todos los animales que viven en la zona, y para los millones de personas que quieren proteger nuestros océanos.
La buena noticia llega después de la decepción de la Comisión Ballenera Internacional, que decidió no proteger el Atlántico Sur por la presión de los países balleneros. Pero el trabajo constante a largo plazo da sus frutos, como demuestra este nuevo santuario: han sido años de trabajo, pidiendo la protección del mar de Ross al organismo internacional responsable de proteger las aguas antárticas, la CCAMLR. Cada año había algo que bloqueaba el proceso, pero este año todos los miembros de la comisión por fin se han puesto de acuerdo. ¡Y el mar de Ross ya está protegido!
El nuevo santuario se convierte en la mayor área marina protegida del mundo, con más de 1.500 millones de km2. Al mar de Ross se le conoce como el "Último Océano”, y es considerado uno de los pocos ecosistemas marinos intactos.
El acuerdo incluye una cláusula temporal de 35 años, lo que significa que entonces los miembros de la CCAMLR tendrán que volver a decidir su futuro. La protección marina, para ser verdaderamente efectiva, ha de perdurar en el tiempo. Por eso, cuando llegue la hora de la renovación, debemos asegurarnos que se renueva y se convierte en permanente. Parece que queda mucho tiempo, pero no podemos dejar de trabajar en lograr otros santuarios, como el del Atlántico Sur. Conseguir santuarios en mares comunes más allá de las jurisdicciones internacionales es un gran reto, y por eso necesitamos seguir trabajando para conseguir el objetivo de 40% de los océanos protegidos de cara a 2030.
La evidencia científica no deja lugar a dudas de que los santuarios marinos son vitales para proteger la biodiversidad, recuperar las poblaciones de peces y aumentar la resiliencia al cambio climático. Pero las grandes batallas como esta necesitan más que ciencia. Necesitan que millones de personas como tú alcen su voz a favor de los océanos. Conseguir santuarios en mares comunes más allá de las jurisdicciones internacionales es un gran reto, pero con personas como tú conseguiremos proteger los océanos y toda la vida que albergan.
Actúa!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

© 2016 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653
greenpeace.es

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas