Ir al contenido principal

ASANDA. Análisis y reseñas de libros publicados

Resultado de imagen de libros gif interactivos

Aproximación al movimiento ecologista andaluz

Libro de Fernández Reyes sobre el movimiento ecologista en Andalucía.

Animales de compañía. Régimen jurídico en la C.A. de Andalucía

Libro de Jose María Pérez Monguió, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz, sobre la legislación andaluza de protección de los animales, de la cual es autor en algunos casos.
Resultado de imagen de toros gif interactivos

A favor de los toros

Libro del filósofo Jesús Mosterín sobre la "fiesta" de los toros.

Existo, luego pienso

Colección de investigaciones realizadas por diversos primatólogos españoles sobre el origen de la inteligencia humana.

Habla platero

"Habla Platero" es una obra literaria con 27 pequeñas historias, donde un burro narra en primera persona su vision del mundo y de los hombres.

Justicia para los animales

Reflexiones éticas entorno a los animales.
Resultado de imagen de justicia gif interactivos

Lo que tú debes saber sobre los derechos de los animales

Una visión completa de la problemática del maltrato animal, con recomendaciones de acción para los lectores.

La Puta de Babilonia

Dura reflexión sobre la influencia del Cristianismo en el trato que históricamente se les ha venido dispensando a los animales.

Maltrato Animal. El trato que damos a los animales en la vida cotidiana.

Una reseña de maltratos reales a los animales proporcionada de primera mano por especialistas.

Mundo al revés, de Ángel Padilla

Toda la gama de humillaciones del hombre al animal, pero a la inversa, se dan cita en esta novela que busca ser un revulsivo para el especismo galopante que hoy enquista el entendimiento del hombre.

Piel de Toro

Una visión fotográfica e irónica de la "fiesta nacional"

Tiko y Bengala, la historia de un toro

Este cuento narra la historia de un niño al que se le aparece el toro que vió morir en una corrida televisada.

Todos los animales somos hermanos

Este libro quiere contribuir a estimular un debate social amplio sobre el lugar que los animales ocupan en las sociedades industrializadas; constituye, además, una herramienta pedagógica útil para diversos niveles de enseñanza.

Voces del Planeta

Voces del Planeta nos abre los ojos ante la dominación a la que estamos siendo sometidos por las multinacionales y el poder económico. Nos adentra en la lucha y defensa pacífica de nuestra Tierra.

Efecto Esmeralda

Según cuenta la leyenda, pasada de boca en boca, hay una manera de saber si una piedra es una auténtica esmeralda. Se calienta hasta alcanzar cierta temperatura, y si se rompe en añicos es que era real. Pero entonces..... ¿Dónde queda la esmeralda? ¿Destruida y pulverizada a pesar de su gran valor? ¿Quién se arriesgaría para comprobarlo si después de muchos esfuerzos y sacrificios ha encontrado esa supuesta esmeralda y sería la solución de su vida y la de su familia? ¿Cuánto valor hay que demostrar, cuanta estupidez hay que tener y cuanta ceguera cubriendo las neuronas si se diera ese paso?

TAUROMAQUIA, EL MAL CULTURAL

"Para entender el presente, resulta oportuno recorrer el pasado" escribe su autora Carmen Méndez. A través de una interesante y amena recopilación de acontecimintos históricos y testimonios, Méndez expone la crónica retrospectiva hasta el presente más reciente, evidenciando las falsedades que se manejan para seguir perpetuando una actividad tan anacrónica y degradante, su negativa influencia y los hechos que han propiciado que los responsables de esos espectaculos retrógados y sangrientos eludan el rechazo mayoritario que generan, pretendiendo representar el conjunto de la sociedad.

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas