Ir al contenido principal

Firma por favor, HAY QUE TERMINAR CON LOS CAMPOS DE TIRO

  • Actualización de la petición

    DIARIO DE UN ACTIVISTA EN UN CAMPO DE TIRO

    Mis Amigas Las Palomas MALP
    España
    13 abr 2016 — 10 de abril 2016
    En el Campo de tiro de Carmona (Sevilla) en la celebración de una tirada puntuable del campeonato nacional de tiro de pichón:
    Los primeros dos disparos te encojen el corazón, no solo por el estruendo del ruido, sino porque sabes que el objetivo del disparo es una pobre paloma que salió de las jaulas en las que las mantienen hacinadas para volar por última vez.

    Te sorprende como la gente dispara y contempla la masacre como quién ve la tele, con una parsimonia increíble, mientras en la pista, un pichón acaba de ser disparado y da saltos de agonía.
    “Buen tiro”, se escucha alguien por detrás,
    “le has roto el ala” dice otro,
    “hoy nos espera una buena escabechina”, comenta alguien refiriéndose a las miles de palomas que esperan tirar en este último día, con el que se corona un campeonato que ha durado cuatro jornadas.
    No hay mucha gente en las instalaciones, desde luego no es esa afluencia de gente que uno se espera encontrar en lo que se supone que es una final. Abundan los extranjeros, gente de fuera que viene a practicar este “deporte” a España, paraíso del maltrato animal, ya que en sus países está prohibido. A pesar de que hay espectadores de todas las edades, los tiradores son en su mayoría hombres mayores, por no decir ancianos. El ambiente machista y embrutecido se respira por los cuatro costados.
    Hay seis pistas de tiro y en todas ellas hay hombres tirando. En cada pista de tiro hay 5 cajones separados y en cada uno de ellos hay una paloma. Entonces se abre uno de los cajones y el escopetero tiene dos disparos para darle a la paloma que sale lanzada con aire a propulsión, deslumbrada y asustada.
    Puedo contar las veces que el escopetero mata a la paloma, ya que en casi todas las tiradas el ave queda malherida y agonizante en el suelo, pues podía ver como temblaba o daba saltos intentando huir.
    Entonces dos mozos salían del lateral de la pista; uno portaba una nueva paloma para meter en el cajón de la muerte y reemplazar la que acababa de ser disparada, y otro recogía de malas maneras al ave muerta o malherida. A veces corría detrás de la paloma caída y le pisaba un ala cuando la alcanzaban, para recogerla y llevarla colgada boca abajo mientras el ave aleteaba intentando salvarse.
    No importa que esté muerta, viva o moribunda, todas las palomas disparadas iban a una sala al lateral de la pista cuyo interior era imposible de ver para el público, pero donde por el gesto que hacían las iban apilando en el suelo.
    También había palomas que eran disparadas pero conseguían, en un último esfuerzo, superar la valla de medio metro que rodea la pista y caer en el campo de atrás.
    Allí es donde quedan los olvidados.
    El personal del club de tiro no recoge esas aves, a las cuales les esperan días de agonía hasta que la muerte decida ir por ellas.

    Ver el grotesco espectáculo te hace pensar que hay algo aún más grotesco detrás, lo que queda cuando esas personas desalmadas terminan con su vicio de matar: cientos de moribundos y miles de cadáveres, normalmente juntos en bolsas de basura.
    En ese punto es cuando me di cuenta que a lo lejos había 5 contenedores puestos en fila. Me dirigí a ellos y los abrí uno por uno. Todos estaban vacíos menos uno que tenía una bolsa negra llena de palomas, eran los pichones que habían disparado a primera hora de juego, y los otros 4 contenedores aún esperaban llenarse a lo largo de la mañana.

    Mi compañera y yo sacamos la cámara para hacer una foto, y entonces dos hombres se acercaron y nos preguntaron qué estábamos mirando y qué a dónde íbamos. Claro, dos hombres, frente a dos mujeres, cómo no van a ser ellos machitos. Les dijimos que simplemente teníamos curiosidad, y cuando empezamos a andar nos cortaron el paso y nos quisieron hacer ir detrás del edificio con amenazas, “no vais a ir a ningún lado hasta que no borréis las fotos, ahora mismo voy a llamar para que cierren la cancela y no podías salir”. Sin hacer caso aligeramos el paso y llegamos a la zona de los espectadores donde uno de los hombres no se separaba, pero ya no estaba en actitud violenta pues estábamos rodeados de más gente. Ahí se unió un tercero, que nos invitó a irnos mientras decía que eso era propiedad privada y que ellos decidían quien entraba y quién salía.

    Un mañana desesperanzadora, viendo animales morir por divertimento de un puñado de sádicos, arcaicos y retrógrados. Machismo, violencia, muerte, son los ingredientes de este sitio Sólo si al final esto sirve para que la gente se entere de que este mal llamado deporte se practica, para que entre todos aunemos fuerzas para erradicarlo, para mover corazones y cambiar conciencias, solo entonces habrá merecido la pena.

    FOTOS, VÍDEOS Y TESTIMONIO = ACTIVISTAS ECOURBE – ONG MEDIAMBIENTE-SEVILLA
    ACCIÓN 37 de la Campaña Nacional Stop Tiro de Pichón

    FIRMA, DIFUNDE Y ETIQUETA http://chn.ge/1MfJMx2

    CAMPAÑA EN MADRID, URGENTE: Cristina Cifuentes: exigimos la prohibición SIN EXCEPCIÓN del Tiro de pichón y prácticas similares en la Comunidad de Madrid

    http://chn.ge/1VFa7pdy


  • Tuitear

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas