Los agapornis son una excelente elección
para tener e integrar en la familia aves
como animales de compañía, como he dicho, familia misma, estos pequeños loritos
son muy inteligentes y preciosos por su colorido.
Deben vivir
por parejas de lo contrario siempre se van a sentir solos, por ás que nos
quieran y los queramos, necesitan cerca alguien de su propia especie.
- La alimentación de los agapornis debe estar combinada por alimento seco con el fresco, no solo podremos ofrecerles semillas sino que debemos incorporar vegetales a su dieta.
- Hay que alimentarlos con una mezcla de semillas de mijo, alpiste, avena, cañamón, lino,... En el mercado hay preparados ya mezclados, pero en muchas ocasiones contienen otros tipos de semillas que no comen los agapornis; es recomendable por tanto hacer el preparado a medida para nuestro agaporni.
- Diariamente o unas 3 o 4 veces a la semana, hay que ofrecerles a los agapornis alimentos frescos, que pueden ser frutas o verduras distintas como apio, brócoli, espinacas, maíz, manzana, pera, pimiento rojo o verderemolacha, sandía, zanahoria,... retirando al final del día aquellos vegetales frescos que no se ha comido el pájaro para evitar que se estropee y pueda perjudicarle en su salud a nuestro simpático y cariñoso pajarito.
- Existen una serie de alimentos prohibidos para agapornis, tales como la patata o papa, aguacate, café, calabaza, dulces, leche, perejil, o alimentos preparados para humanos.
- Es fundamental acostumbrar a los agapornis a comer fruta y verdura desde pequeños porque, en caso contrario, se negarán a hacerlo de adultos y son muy tercos, aunque esto no dice que no podamos conseguir que acepten poco a poco.