Ir al contenido principal

Alimentacion para agapornis



 
una vez al menos  en semana deben tomar germinados de garbanzos, judías blancas o pintas, lentejas, cebada, cañamón, centeno, soja, trigo, sorgo. 

Para conseguir germinados hay que cogre un puñado de semillas como lentejas, trigo y/o garbanzos, que se pondrán con agua en un recipiente 24horas, y durante ese tiempo le iremos cambiando el agua por lo menos tres veces, reponiéndosela para que siempre esté limpia. 

Una vez que el grano se ha hinchado, lo sacaremos del agua y lo lavaremos con agua abundante; lo sacaremos de este recipiente y lo pondremos en otro  con unas servilletas o con el mismo papel de cocina, estando éste húmedo en el fondo del recipiente y lo dejaremos otras 24 horas. El papel de cocina siempre debe estar húmedo. 

Cuando hayan pasado esas ultimas 24 horas veremos brotar los tallos en las semilas lo mismo si hemos puesto lentejas, trigo, garbanzos o las semillas que sean. De nuevo lavaremos con abundante agua y ya el germinado puede ser comido por los pájaros, por nuestros agapornis.
 
También pueden comer pasta cocida sin sal, arroz cocido igualmente sin sal o incluso sin cocer, también pan integral o sin sal; y un poco de pollo o pescado blanco siempre que sea hervido. Pueden comer también queso fresco sin sal, como burgo de arias sin sal, pero estos últimos alimentos siempre se los ofreceremos en menos cantidad y muy de vez en cuando, por ejemplo una vez por semana.

Cuando estén criando es buen alimento el huevo cocido, al menos 3 o 4 días a la semana; y lo mezclaremos con la pasta de cría. El cascaron del huevo, bien machacado suele aconsejarse por su aporte de calcio.
 
Pero hay algunos alimentos que NUNCA deben tomar, ni nuestros agapornis ni ninguna otra clase de psitácidas, porque son alimentos prohibidos para ellos, que pueden llegar a ocasionarles la muerte. Estos son: 
Aguacate
patata
calabaza
leche
carne
bebidas gaseosas
bebidas alcohólicas
chocolates
dulces (pasteles, tartas, golosinas...)
salados (alimentos que hayamos añadido sal)
café
perejil
alimentos preparados para humanos.
 
En verano, si la alimentación de nuestro agaporni está basada en mixtura de semillas, tendríamos que ofrecerles una mixtura con un bajo contenido en grasas. Esto podríamos solucionarlo quitando las pipas y el cañamón, o añadiendo un suplemento extra de  mijo y alpiste, lo que reduciría así el % de grasas en su comida.
 
No todos los agapornis están acostumbrados ni quieren comer frutas y verduras, lo que les es muy beneficioso, ya que sus dueños no se las ofrecieron nunca, y en el mejor de los casos, les dieron manzana y no siempre la aceptan. Hay que acostumbrarlos desde pequeños. Pero si el pájaro ya es adulto hay que tener paciencia y no desesperar en nuestro intento, los agapornir son algo testarudos y si no quieren algo lo mismo que cuando quieren algo, insisten en ello. Debemos probar a darles la fruta de diferentes formas o presentaciones, troceada, en gajos, no siempre igual. Antes o después terminarán aceptándola.

Para que nuestro agaporni tenga un exccelente aspecto y se presente precioso y con buena salud, no deben faltaler nunca ni las frutas ni las verduras. Su dieta debe ser lo mas variada que sea posible, al igual que los humanos, ellos tampoco deben comer siempre lo mismo.


Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas