Ir al contenido principal

Una madre adoptiva para Bruno



Lugar: Karpin, en Karranza, Bilbao
Fecha: 11 de noviembre 2013
¿Os acordáis de Bruno, la cría de oso que fue trasladada al centro de acogida de fauna silvestre Karpinabentura, en Karranza, Bilbao? Allí le esperaba una madre adoptiva que esperábamos que lo acogiera para que tuviera la oportunidad de convivir con otro de de su misma especie.
tel. 902 222 341 / 93 463 96 70
Fundación para la adopción, apadrinamiento 
      y defensa de los animales
Meses después de su llegada, por fin llegó el día que todos esperábamos, el de juntar a Bruno con su compañera Eki. Bruno y Eki han estado en contacto a través de unas rejas y con el tiempo su relación se ha ido estrechando. Se esperaba a que Bruno alcanzara un tamaño mayor por si las cosas salían mal durante el primer encuentro y así él pudiera aguantar una posible embestida de Eki, antes de que pudieran intervenir en su ayuda. Aunque por suerte no pudo salir mejor, prepararon un dispositivo de emergencia por cualquier incidente que pudiera surgir. Bruno y Eki fueron directos el uno hacia el otro y se saludaron, como si de un encuentro entre madre e hijo se tratara. Estuvieron jugando todo el rato. Después de una hora se decidió que era suficiente para ser el primer día de contacto, y los volvieron a separar. A partir de ahora pasarán más tiempo juntos cada día, hasta que estén seguros que no hay peligro alguno y puedan llevar juntos una vida normal.

Las fotografías muestran los primeros contactos entre Bruno y Eki. La situación fue muy bien, relajada, parecía que tenían muchas ganas de estar juntos. También adjuntamos el link de un vídeo donde se los ve jugar y el de la noticia del rescate de Bruno.
http://faada.org/noticia-558
Desde la Fundación Faada queremos agradecer a Karpinabentura por el gran trabajo que están haciendo.

Enlace: https://www.facebook.com/photo.php?v=1431226580429715&set=vb.147359742097031&type=2&theater
  • Comparte en Facebook

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como lo...

Quiste folicular en aves

Es es una enfermedad de tiene carácter congénito y que implica el gran problema del nacimiento de plumas hacia el interior del cuerpo, cuando lo normal es que el crecimiento se realice hacia fuera. La forma de resolver este problema es por medio de la cirugía, pero por ahora es incurable y se da sobre todo en los canarios en los loros, en las carolinas y en todas las aves que tengan un plumaje denso.