Ir al contenido principal

Luchar contra el cambio climático protegiendo a las aves

 Se impone luchar contra el cambio climático y luchar igualmente por ir adptándonos a la nueva realidad de nuestra Tierra. La franja ecuatorial se ha ido ensanchando y ha ido desplazando las franjas de los trópicos de Cáncer y de Capricornio, con lo que el clima tropical ha ascendido y parece ser que asciende progresivamente. 

Hay bulos contra especies tropicales como las cotorras y otras especies que no han sido habituales en nuestro entorno, pero el clima ha cambiado, está cambiando y las especies de los trópicos, las especies tropicales ocupan como siempre su natural hábitat, con esto entenderemos que si los trópicos ascienden, las aves y demás especies tropicales asciendan tambien. Con lo cual, no estamos ante especies invasoras, ellas están en su medio.

Tampoco es cierto que devoren a las especies autóctonas, los animales son infinitamente más generosos y respetuosos que los mal llamados "humanos", la explicacón a la desaparición de especies de nuestra zona geográfica no es más que otro efecto del cambio climático, si la franja ecuatorial asciende, los trópicos ascienden, los climas mediterráneo y continental hacen igualmente lo propio, con lo cual, cada especie tienede a refugiarse en su hábitat tradicional. No es que invada nadie a nadie, ni desplace nadie a nadie, sino que las aves evolucionan en geografía de acuerdo con el clima que se haya establecido en la zona geográfica.

La actitud que debemos adoptar es proteccionista con el medio natural, con todas las aves e incluso con otras especies animales o vegetales que ahora aparecen en nuestro territorio, ellas siguen su habitat tradicional y se aclimatan a nuevas zonas geográficas porque ahora estas zonas tienen el clima que ellas necesitan. 

Si el "humano" lucha contra estas especies, como las cotorras, loros, etc... porque las mal entiende como invasoras, ha de saber que ellas están en su medio y, si se las erradica, lo que se está haciendo realmente es exterminar especies, porque no es que haya sobrepoblación de estas especies, es que se han desplazado geográficamente siguiendo su habitat natural. Tal y como las especies tropicales suben en latitud, las especies consideradas autóctonas de los climas mediterráneo y continental hacen lo mismo, ascienden en latitud.

Por eso hay que proteger a las aves, hay que luchar a favor de la naturaleza no contra la naturaleza. Los invasores reales son los "humanos" por muy en su zona geográfica que se encuentren. Hay que integrarse en la naturaleza no destruirla. Hay que plantar hierva no pintar de verde el cemento.

Aquí algunas imágenes extraidas de la galería Pinterest que dan ide de cómo podemos ayudar a las aves para que no les falte ni agua ni comida.

Si perdemos la naturaleza, los primeros en estar perdidos seremos los humanos.





















Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas