Se impone luchar contra el cambio climático y luchar igualmente por ir adptándonos a la nueva realidad de nuestra Tierra. La franja ecuatorial se ha ido ensanchando y ha ido desplazando las franjas de los trópicos de Cáncer y de Capricornio, con lo que el clima tropical ha ascendido y parece ser que asciende progresivamente.
Hay bulos contra especies tropicales como las cotorras y otras especies que no han sido habituales en nuestro entorno, pero el clima ha cambiado, está cambiando y las especies de los trópicos, las especies tropicales ocupan como siempre su natural hábitat, con esto entenderemos que si los trópicos ascienden, las aves y demás especies tropicales asciendan tambien. Con lo cual, no estamos ante especies invasoras, ellas están en su medio.
Tampoco es cierto que devoren a las especies autóctonas, los animales son infinitamente más generosos y respetuosos que los mal llamados "humanos", la explicacón a la desaparición de especies de nuestra zona geográfica no es más que otro efecto del cambio climático, si la franja ecuatorial asciende, los trópicos ascienden, los climas mediterráneo y continental hacen igualmente lo propio, con lo cual, cada especie tienede a refugiarse en su hábitat tradicional. No es que invada nadie a nadie, ni desplace nadie a nadie, sino que las aves evolucionan en geografía de acuerdo con el clima que se haya establecido en la zona geográfica.
La actitud que debemos adoptar es proteccionista con el medio natural, con todas las aves e incluso con otras especies animales o vegetales que ahora aparecen en nuestro territorio, ellas siguen su habitat tradicional y se aclimatan a nuevas zonas geográficas porque ahora estas zonas tienen el clima que ellas necesitan.
Si el "humano" lucha contra estas especies, como las cotorras, loros, etc... porque las mal entiende como invasoras, ha de saber que ellas están en su medio y, si se las erradica, lo que se está haciendo realmente es exterminar especies, porque no es que haya sobrepoblación de estas especies, es que se han desplazado geográficamente siguiendo su habitat natural. Tal y como las especies tropicales suben en latitud, las especies consideradas autóctonas de los climas mediterráneo y continental hacen lo mismo, ascienden en latitud.
Por eso hay que proteger a las aves, hay que luchar a favor de la naturaleza no contra la naturaleza. Los invasores reales son los "humanos" por muy en su zona geográfica que se encuentren. Hay que integrarse en la naturaleza no destruirla. Hay que plantar hierva no pintar de verde el cemento.
Aquí algunas imágenes extraidas de la galería Pinterest que dan ide de cómo podemos ayudar a las aves para que no les falte ni agua ni comida.
Si perdemos la naturaleza, los primeros en estar perdidos seremos los humanos.