El festival Evala de Togo obliga a los adolescentes a engordar carne de perro
- Al: Fight Carne De Perro
- destinatario: Presidente de Togo Faure Gnassingbé
El ritual anual de dos semanas es realizado por cada joven adolescente durante tres años. A medida que la práctica de lucha de Evala se extiende a más lugares, también lo hace la cantidad masiva de brutales matanzas de perros para obtener carne de perro, vista como el arma secreta del luchador para el éxito.
Cada competidor desea los atributos que poseen los perros: lealtad, coraje, inteligencia, resistencia, astucia, fidelidad, etc. Se cree falsamente que comer carne de perro transferirá los atributos del perro al consumidor, otorgándole al consumidor poderes sobrenaturales sobre su oponente. Los perros se comen porque se consideran astutos, duraderos, valientes, inteligentes y fieles. Estas son cualidades requeridas para que los luchadores derroten a sus oponentes durante las peleas.
Se desconoce la cantidad de perros sacrificados para el festival Evala cada año. Sabemos que miles de hombres jóvenes de numerosas tribus diferentes compiten entre sí, por lo que la cantidad de perros muertos sería asombrosa.
El joven Kabye no se convierte en un miembro de pleno derecho de su comunidad a menos que complete el ritual de iniciación de tres años. Rechazar la participación en las ceremonias de iniciación significa ser expulsado por su familia, los ancianos y toda la comunidad en general.
Esta es la carta de petición de Care2 ala que debemos sumarnos.
Firma la petición, POR FAVOR.
Sign the petition to demand an Evala without dog slaughter.