Ir al contenido principal

El propio Ayuntamiento de Sevilla se está cargando el patrimonio medioambiental de la ciudad

Me gustaría saber quién es el adelantado de la clase que da la orden de, literalmente, talar los árboles en pleno verano. 

El Ayuntamiento, muy lamentablemente, tiene una nefasta política contra el patrimonio medioambiental en Sevilla, los operarios se poner a podar árboles fuera de tiempo, se poda en invierno, no en verano, ni en primavera cuando las plantas están en flor o cuando tienen sus brotes y ramas dando sombra, tan necesaria en nuestra ciudad. 

Dejen en paz a los árboles, por favor, os estais cargando el patrimonio medioambiental de Sevilla. 

Sevilla es una ciudad de temperaturas extremas y necesita su arbolado. 

Lo que en realidad necesita Sevilla es que planten más, no que talen los que hay ni poden salvajemente los que quedan. 

Si se trata de dar trabajo a los operarios, en Sevilla hay mucho que hacer, pero mucho. 

Dejen la vegetación en paz. 

Otra cuestión al margen de las podas-talas de árboles es el dineral tan estúpido que se gasta el Ayuntamiento en poner macetas en lugares diversos para embellecerlos, no las cuidan, las dejan morir o cuando pierden sus flores las arrancan y plantan otras. 

Me pregunto para qué están los jardineros municipales, se supone que para cuidad las plantas, no para arrancarlas y plantar otras sin más. 

Nadie cae en la cuenta de que son seres vivos, tan vivos como aquel que las planta y las arranca...; es que no se da cuenta este Ayuntamiento del dinero que está tirando...; es que no hay personas más aptas para poner al frente del tema medioambiental que evite que Sevilla se quede sin arbolado ninguno. 

 

Cuiden las entradas de la ciudad, planten árboles, respeten sus ciclos vitales, traten con respeto a la vegetación de parques y jardines, no se poda en época de flora, se poda en invierno. 

Hoy me ha indignado el tratamiento que se le está dando al arbolado del Parque de La Barzola, pero es que el resto de Sevilla está padeciendo lo mismo. 

Por favor, merezcanse el salario que ganan. 

Por favor luchen contra el desempleo pero con cabeza. Hay mucho parado queriendo trabajar, hay mucho en Sevilla que hacer, no que destruir.

Entradas populares de este blog

Alimentación para agapornis

4 de Abril está declarado día internacional de los animales callejeros

El 4 de Abril estádeclarado día internacional de los animales callejeros. Recordemos que el humano es un animal también y que la vida da muchas vueltas.


AVES MARINAS DE LA POINTE DU RAZ

AVES MARINAS DE LA POINTE DU RAZ, BRETAÑA. ILUSTRACIÓN DE JEAN PIERRE ARCILE