Ir al contenido principal

Parque de La Barzola. Qué pena...cuánto salvaje suelto¡¡¡

Son varios os artículos que he redactado con el Parque de La Barzola como tema central y, ciertamente, algunos dieron sus frutos, casi todos. No he querido pecar de insistente y hace meses que no digo nada nuevo, pero es que esto clama al Cielo¡¡. Daremos un repaso general para que las autoridades competentes hangan todo lo posible por remediar tanto desidia como el salvajismo del que es objeto directo y paciente grave.












Este es el grifo o fuente para canes que el Ayuntamiento puso en el parque. La fotografía se hizo con el deseo de poner en conocimiento de las autoridades el desperdicio de agua constante porque los gamberros, después de maltratar las instalaciones, se ponen a despilfarrar el agua, ya sea verano o invierno y el corralito, es decir, el recinto que se dedicó a los perros, está siemrpe encharcado.

 Es hacer daño por el placer malicioso de hacerlo, simplemente eso, salvajismo.



En la fotografía vemos como los gamberros han saltado sobre los rosales, este rosal es uno de los más antiguos y tiene un tronco robusto. Esto viene a decirnos que se han puesto a romper el tronco con especial inquina, porque esta planta no es en absoluto débil. Hay vecinos que han visto a una pareja de hermanos sudamericanos que van al parque con su madre, algún vecino llamó la atención a la madre, sin éxito. Ya que están en país ajeno podrían respetar lo que los españoles tenemos aquí y que ponemos a su servicio tal y como si hubieran pagado impuestos toda su vida en España, como nosotros. Otros vecinos han visto a grupos de muchachos haciendo gamberradas y destruyendo a su paso todo lo que encuentran. Estos sucesos principalmente ocurren por la tarde. Las fotografías que presento siempre son a primerísima hora de la mañana. Cuando las cosas empiezan a ir bien, por ejemplo, cuando los rosales y plantas parecen tener vida y cierto vigor, hay desalmados que se obstinan en destruirlas. Lo mismo pasa con otros enseres y mobiliario urbano.Todo esto quedaría evitado si el parque tuviese un vigilante y/o cámaras de seguridad que detectasen e identificasen quiénes son los responsables de semejantes troplelías.


Varios rosales pisoteados y troncos mutilados.



Arrancan los rosales del suelo, el que se resiste ahondan con algún pincho para extraerlos, pero no los quieren para plantarlos en su casa, todo esto es para hacer daño, después los dejan morir fuera de la tierra y/o los rompen.


La fotografías están tomadas de sitios distintos o bien acercan imágenes para que se aprecien mejor los detalles.

La sinvergonzonería no parece tener límites. Parece como si se burlaran de quienes respetan el parque y hacen ostentación de sus fechorías poniendo los restos de los rosales como si fueran floreros junto a la fuente de los perros, que también han destrozado,como claramente se aprecia.


Esto es lo que se dice en Andalucía verdadera "mala leche".



Este agua no es de la lluvia, es producto del abuso al que está sometida la fuente de los perros. Con la goma juegan los niños, las obras particulares extraen agua porque dicen que es agua pública; también hay quien se lleva varios bidones y los llena de agua como para no usar en su casa, de pena, vaya. El agua es un bien escaso y en vez de respetar y moderar su uso, se tira impunemente sin medida ni control alguno. Un vigilante es muy preciso en el parque.

Con toda la perfidia ahondan en los pies de los rosales para arrancarlos de la tierra y dejarlos que se mueran.

¡¡Es mala idea o no...'!!


Han estado saltando encima los cafres interesados en maltratar rosales. Me pregunto si en su casa hacen lo mismo.


Otro entretenimiento es quitar las horquillas que fijan las gomas de regar para terminar destruyendo todo el sistema. En algunas zonas han desaparecido ya las gomas y por supuesto de las horquillas ni rastro.


Horquillas arrancadas


Tronco pisoteado y mutilado.


Tronco de rosal recien podado y arrancado por los vándalos sin contemplaciones.


Sistema de riego roto a conciencia

A un particular le es imposible arreglar esto, se necesita el concurso del personal de jardinería para que restauren el sistema de riego y replanten los rosales que han destruido y que cuiden los maltratados. 
Con este tipo de actuaciones se educa a la sociedad. La prohibición se entiende como un mal generalmente, pero quien vive en sociedad ha de ajustarse a una reglas. No que parece que, al revés, el mundo es de delincuentes y aprovechados.

Detalle

Detalle


Detalle de goma cortada.

Más horquillas arrancadas.


Otro rosal en perfecto estado, arancado sin pudor ninguno.

Restos ya secos de tropelías hechas en otro momento. 
Se da la circunstancia de que algunos echan la culpa a los perros, dicen que entran en las jardineras, pero entren o no, los míos no entran, eso está en los dueños, las cosas que aquí se presentan están hechas a conciencia, para hacer daño, no son fortuitas, en algunas ocasiones han tenido que usar navajas. Por otra parte hace falta inteligencia y "mala idea" humana para saltar encima de las plantas para romper a conciencia y porque sí los pobres rosales que no hacen más que bien, aportando oxígeno, beleza y colorido a un espacio que necesita de zonas ajardinadas y donde sobra este tipo de elementos incívicos.


Claramente se ve cómo han metido algo punzante, han esxarbado y el rosal aparece suelto. La idea parece ser soltarlos de la tierra para que se sequen. Eso es maldad.



Pasamos ahora a otra cuestión, de vergüenza igualmente. Tal es el estado de la puerta del corralito para perros recien puesta, pero no tardó mucho en ser agredida, se la han odo llevando poco a poco, hasta que ha desaparecido, lo mismo que desaparecieron los columpios (ya repuestos), quien sea estará poniendo la parcela de maravilla a costa del Ayuntamiento de Sevilla. ¡Valiente latrocinio!.

Primero le arrancaron el picaporte, que me ocupé de buscar y de llevar al Distrito Macarena, ni caso al parecer.


Algún vecino puso una cuerda de zapato para que hiciera de cerradura y la utilizábamos todos, pero también terminó desapareciendo. Cerrar la puerta es una seguridad para los dueños de los perros y para ellos mismos por varios motivos. Está prohbido que los perros estén sueltos en el parque, para eso se hizo el corralito, con puerta, pero alguien extremadamente interesado hizo lo posible porque ésta desapareciera.


Todos los días faltaba alguna pieza hasta que desapareció todo el mecanismo de coerre y se llevaron sin contemplaciones la puerta, que no ha sido repuesta.


Alguien con buen criterio, viendo que el la obra del acerado contigua se apilaban los palés, decidió poner uno como puerta en el corralito, no sabemos quién, pero se lo agradecimos. Ahora resulta que el palé no es un elemento que pueda estar en el corralito y, pese a que cumplía su misión, cerrar la entrada y dar seguridad, los operarios de Parques y Jardines han considerado que por seguridad debe ser retirado y así lo hicieron. Otra vez sin puerta. Todo esto se soluciona con vigilancia en el parque. Si un policía local no puede dedicarse a estos menesteres, con que se dieran una vuelta de vez en cuando la gente estaría mas controlada. Es un parque público y la solución, claro está, ha de venir del Ayuntamiento, por eso si el Ayuntamiento de Sevilla dedicase personal para vigilancia en los parques y cuidado de jardines estaría apostando decididamente por educar a la población y por la lucha contra el desempleo en la ciudad.


La poza está constantemente llena de tierra y otros elementos

No se entiende cómo si unos vecinos pueden recoger las cacas de sus perros, otros "no"...¡¡¡. Después todos parecen ser iguales y no es así.


Algunos entienden que las cacas en la bolsa son para adorno,no para la papelera...


...Y siguen desatornillando la alambrada... Hace falta vigilancia.




Pavimento muy deteriorado, a lo que contribuyen las gamberradas, pero la falta de mantenimiento se deja sentir y cualquier día el Ayuntamiento va a tener un problema, porque una caída con consecuencias es una indemnización que sale de sus arcas, sin pensar en las consecuencias que tendrá una caída para el vecino en cuestión.


Esto ya es el colmo. He avisado de otros peligros, pero este creo que se lleva la palma. Encontrado en el Parque de La Barzola hace unos días. Disparos en el parque¡¡¡¡¡. Ya lo que faltaba¡¡¡¡.






En otros artículos he informado del lamentable estado de alguna farola y de los peligros que ello conlleva. Aquella farola fue reparada, pero ahora hay otra en estas lamentables condiciones y es un peligro tanto para niños como para perros, que al orinar al pie pueden electrocutarse, estos casos lamentablemente se han dado, no en este parque afortunadamente, vamos a remediarlo a tiempo.


Estos son los restos de tres preciosos ciruelos que por primavera eran las delicias del parque. Han sido cortados por su base, talados. Se ruega sustitución. Los troncos parecen perfectamente sanos, a ver quién ha hecho leña del árbol caído...


Lugar junto al que se encontraban los tres ciruelos.


Otro árbol cortado en otro punto del parque.


Otro más. Hay varios.


El incivismo hace que algunos individuos desperdicien el agua hasta estos extremos. Esto se arregla con vigilancia.


Parte de la alambrada está rota, esta es la parte lindera con la Parroquia Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Han intentado proteger el acceso de esta forma, pero ni es lo conveniente ni lo más eficaz.

Detalle de la linde entra Parroquia y Parque donde la alambrada ha sido violentada y destruída.


Otro detalle más del mismo problema.


Si nos fijamos en el rincón anterior veremos esto: cableado totalmente desprotegido, con le consiguiente peligro de electrocución. La prevención de riesgos brilla por su ausencia. Es un deber informar de estas cosas.

Rosales recién podados, ha faltado tiempo para agredirlos de nuevo, ahora se han llevado la goma y aquí el sistema de riego es inexistente. Cuando terminen las lluvias quedará de tierra calma para satisfación pérfida de los malhechores. 

Agradeceríamos que el Ayuntamiento tomara nota de esta información e hiciera lo posible por resolver lo posible. Muchas gracias.












Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas