Ir al contenido principal

Los animales “actores”: un infierno detrás de los flashes

Los primates, elefantes, osos, grandes felinos y otros animales silvestres que son usados para la producción de películas y televisión nacen en cautiverio y por lo general son arrebatados de sus madres al nacer, de modo que se vuelven dependientes de los humanos para sobrevivir.

Dirigida a: Industria del cine
 

Firma esta petición ahora! 
Estos animales a menudo son abusados y maltratados con el fin de hacer que hagan exactamente lo que sus entrenadores quieren que hagan en el set, donde el tiempo es dinero.

Los animales silvestres “actores” algunas veces son sometidos a métodos de entrenamiento abusivos, como golpizas, picanas eléctricas, tormento sicológico y privación de alimentos, con el fin de que actúen bajo indicación. Cuando llegan a la edad adulta y no los pueden dominar fácilmente, muchos animales son desechados en zoológicos de carretera o en otras instalaciones de mala calidad. Los leones y los tigres pueden incluso terminar en instalaciones de “caza controlada” y algunas veces son asesinados por su piel y por sus órganos.

Veintisiete animales murieron durante la producción de El Hobbit: Un viaje inesperado. Muchos denunciantes expresaron preocupación, no solamente una vez sino en repetidas ocasiones, tanto frente al domador encargado como frente al jefe de producción, acerca de las inseguras condiciones de alojamiento para los animales, pero aparentemente sus preocupaciones fueron ignoradas.

La mayoría de las lesiones y muertes ocurrieron en el lugar donde eran alojados los animales. Las cabras y las ovejas murieron por infestaciones de gusanos y por caer en sumideros, dos caballos pasaron por taludes empinados y murieron, y otro caballo murió tras haber sido puesto en un corral con otros caballos muy nerviosos. Muchas gallinas también fueron asesinadas por perros sin supervisión o pisoteadas por otros animales cuando fueron dejadas sin protección.

La Asociación Humanitaria Americana (AHA), la cual es financiada en parte por el Sindicato de Actores, no supervisa las condiciones de vida de los animales por fuera del set, ni monitorea el trato de los animales durante la pre-producción y el entrenamiento. Las clasificaciones de la AHA están basadas solamente en el corto periodo de tiempo cuando los animales están en el set –no revelan nada acerca de cómo fueron entrenados los animales ni de las condiciones en que viven.

La tecnología actual puede salvar a los animales de una vida entera de miseria al reemplazar a los animales en las películas, los espectáculos de televisión y los comerciales con animaciones o imágenes generadas por computadora.

Firma la petición para que se deje de usar animales en las películas y acabar así con su sufrimiento o directamente con su muerte. 

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas