Hola
hoy te escribo para informarte de algo maravilloso que ha ocurrido. El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la tauromaquia con subvenciones públicas europeas. La enmienda presentada por el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara ha conseguido 438 votos a favor y 199 en contra. Es un hito histórico en la lucha contra la tauromaquia y desde Igualdad Animal felicitamos al grupo parlamentario Los Verdes/ALE por la iniciativa y a todos los políticos que han votado a favor de la enmienda. Nos alegramos de este importante paso para acabar con la tauromaquia en España, un espectáculo que si todavía no ha desaparecido es precisamente por las subvenciones que recibe. Gracias a personas solidarias como tú Mcarmen es posible avanzar hacia ese mundo sin violencia hacia los animales que soñamos. Por favor, comparte la noticia en Twitter y Facebook, inundemos las redes sociales con esta maravillosa noticia. En Igualdad Animal lanzamos en junio de 2015 la campaña "Festejos Crueles", con un impactante reportaje que mostraba la crueldad de los festejos taurinos y en el que pedíamos el fin de las subvenciones por parte de la Unión Europea a la tauromaquia.
Mcarmen quiero darte las gracias por ser la voz de los animales. El sentido común va abriéndose paso gracias al empeño por la justicia y nuestra fuerza común.
Otra batalla ganada para los animales. |
San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l...