Ir al contenido principal

El perrito de Mozart



Compartido por Juan Carlos en grupo facebook Mundo Animal:


WOLFGANG AMADEUS MOZART, gran compositor clásico.

Nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria.

Extremadamente importante, este compositor del XVIII, es considerado uno de los músicos más famosos de la Historia.
Fue en París, cuando Wolfgang tenía siete años, cuando aparecieron publicadas sus primera obras.

Mozart tuvo varios años de glória, siendo reconocido por reyes y reinas de toda Europa; pero nunca supo relacionarse con el dinero.

La explotación de su genialidad musical, surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse.

La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de medicamentos para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart enfermó.
 
Su único amigo fiel, su perro, fue quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791.

Mozart fue enterrado en una fosa común, en Viena.

Su mujer, que estaba en Paris, se enteró de la muerte de Mozart y partió hacia Viena para visitar la tumba de su marido. Al llegar allí, se desesperó al saber que Mozart había sido enterrado como indigente, sin ni siquiera una placa con su nombre.

Era diciembre, hacía frío y llovía en Viena.
 
Constanze resolvió “explorar” el cementerio en busca de alguna “pista” que pudiese indicar dónde había sido enterrado.
 
Buscando entre las tumbas, vió un pequeño cuerpo, congelado por el frío, sobre la tierra removida. Al acercarse reconoció al querido perro de Mozart.

Hoy, quien visite Viena, verá un gran mausoleo, donde está el cuerpo de Mozart y de su perro.

Fue por el amor de ese animal que Mozart pudo ser ubicado y sacado de la fosa común donde fuera enterrado. El permaneció con su dueño hasta el final. Murió junto a la tumba de su amigo el genio porque, sin él, no podía seguir viviendo.
$10 off $60 on Basketball shoes with code BASKETBALL10

169082_Enter promo code CHEERS to get 10% off your entire order + receive Free Shipping!

Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas