Ir al contenido principal

Parque de La Barzola 27-07-2017

Encabezan estos enlaces para poner en antecedentes al Ayuntamiento y al lector:

Gracias al Ayuntamiento por su intervención en El Parque de La Barzola tras la aparición de nuest...
A quién se le ocurre poner en un parque un contenedor para deshechar aceites
Gracias Ayuntamiento de Sevilla. No ha pasado ni un día entero. Gracias
Los grifos no son papeleras
Parte del Parque de la Barzola, 28 06 2017


Este es el estado que a 27 de julio de 2017 presenta el Parque de La Barzola donde los problemas parecen multiplicarse, en grandísima medida, debedo al incivismo colectivo.

Bajo estas líneas  se muestra la fuente para los perros que con acierto puso el Ayuntamiento de Sevilla y por lo que quedamos agradecidos los usuarios, dueños de perros y los mismos perros. Pero esto se ha convertido en un divertimento para gamberrillos que desde bien tempramo por la mañana, tarde y noche, usan la manguera no para dar de beber a can alguno, sino para jugar mojandose entre ellos y simplemente desperdiciando el agua orientando la manguera para cualquier parte, con el consiguiente perjuicio,para el Ayuntamiento, por el gasto, y para los ciudadanos que visitan el parque porque no están libres de remojón imprevisto. El suelo amanece encharcado y enfangado, de modo que la zona se hace intransitable.



Con frecuencia el mecanismo se encuentra puesto al revés, de modo que la cazuela del agua no cumple su función, porque algún desalmado/s la vuelcan dejando inoperante la fuente, de la que podrían bien beneficiarse perros y pájaros en días de calor tan tórrido como los que estamos pasando. El mismo Ayuntamiento solicitó o intentó concienciar a los vecinos para que pusiesen agua en las ventanas para evitar que las aves mueran por golpes de calor al tener agua que beber y con la que regular su temperatura corporal. 

El hombre ha de mirar no sólo por sí, sino por la naturaleza, que le permite ser lo que es y tener lo que tiene. 

Si no defendemos lo que tenemos, lo terminaremos perdiendo. Este precisamente es el sentido de estos artículos: decir lo que pasa, poner en conocimiento del Ayuntamiento de Sevilla el incivismo y otras cosas que si no se dicen se estaría participando de la negligencia, delito, etc.




Hace unos días faltaba un manillar de la cerradura de acceso al corralito que se instaló para los perros, lo busqué, lo encontré y lo puse de nuevo. Al día siguiente ya no estaban en su sitio ninguno de los dos manillares ni la zapata, que encontré desperdigados por el parque y que entregué en el Distrito Municipal Macarena.


  El Ayuntamiento puso un trozo de cinta para que no se cerrara definitivamente la puerta, pero quedó cerrada; consiguieron abrir y abierto permanece, sin cerradura, con lo que hay que pensar en la forma de cerrar el corralito antes de soltar a los canes, no todos están acostumbrados a estar sueltos y los que no lo están pueden salir y perderse. Se supone que el corralito es para eso para que se expansionen dentro del mismo y no salgan sueltos fuera.

 El tema de las vallas del parque es verdaderamente lamentable. Es que no me hago idea por qué la gente es tan destructiva. Parece que le gusta destruir lo nuevo, dejarlo como si el parque fuese un basurero, no entiendo porqué en vez de canalizar tanta agresividad en destruir no lo hacen en construir, mejor nos iría a todos. En las fotos vemos la valla que da frente al Colegio Arias Montano, arrancada, intentada arreglar y vuelta a lo mismo.


 


  


Tornillos recogidos en el parque procedentes del destrozo de la valla de separación de la cancha de futbol con el resto del parque, incluso han intentado arrancar los pilares que la sustentan. Este material fue entregado en el distrito Macarena, frente al Parque de la Barzola.
 Estado del sistema de riego en algunos puntos, cortado, por lo que su uso no es óptimo y muchos de los rosales que puso el Ayuntamiento para reponer los anteriores han muerto por falta de riego y las extremas temperaturas.




 Ahora veremos el estado del registro eléctrico de la farola, del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores. Como los cables estaban a la vista de todos con el consiguiente peligro, informé en blog al Ayuntamiento; quien fuese fijó la tapadera con cinta aislante roja, que a los pocos días desapareció, como era de suponer, tampoco es que fuese una reparación muy profesional, la verdad sea dicha. Bueno, pues este es el estado en que se de nuevo se encuentra, con el consiguiente peligro.


 



A las 7´30 h, hora de apertura del parque, ya había dos elementos dispuestos con manguera en mano pisando con fuerza el pedal para que el agua saliera a toda presión y ellos poder así divertirse, el remojón se lo llevaron doble, uno físico, el juego suyo; y otro en sentido figurado, porque un ciudadano les reconvino de que ese no era el uso de la fuente para perros, y que no tenían ni que malgastar agua, ni que enfangar el suelo, ni destruir lo que otros construían con el dinero público. Lamentablemente llegué en el momento en que pararon y no pueden ustedes ver la fiesta acuática que tenían, la foto es mala y por eso la pongo, son dos menores jugando sin conciencia del incivismo de sus actos, por eso se les indicó; y ellos, -no de los peores-, dejaron su juego.


Quizás para jugar los chavales lo que corresponde es las fuentes de chorro a ras del suelo donde, supongo se recicla el agua y tosdos tan contentos, en el parque hay sitio para eso y para mucho más (petanca, aparatos de gimnasia que favorecerían sobre todo a mayores).


La osadía de la gente no tiene límites. Al verlos allí lo primero que pensamos es que por fin alguien se disponía a reparar los bordillos y plintos del parque, pero no. N O. Son albañiles que están haciendo reparaciones en uno de los bloques cercanos y dicen que como el parque es público, la fuente es pública y que el agua de la obra por eso sale de allí, vamos, por eso la cogen ellos de allí. Pues claro que sí, el parque es público y la fuente también, pero no es el uso al que se ha destinado y ellos hacen uso privado de un bien público, dinero de todos. ¡Pero qué fuerte, hombre!

¿Qué pasaría si todos  fuesemos a aprovisionarnos del agua de esa fuente, que en realidad es un bebedero para los canes y que beneficia a pájaros también y a quien la necesite y use con moderación y civismo?. 
Desde luego Emasesa se tiraría de los pelos y nosotros volveríamos a los años 20 del soglo XX, donde por agua se iba a la fuente.  

No se entiende cómo no hay agua para regar las plantas, no hay una fuente que refresque el ambiente y en la que puedan beber los pájaros y sí hay agua para enfangar el  parque y para las obras de los alrededores.

Estas son cosas que hay que decir, porque si no se dicen lo que en realidad se está haciendo es colaborar con ello.


Entradas populares de este blog

San Martín Caballero, patrón de los caballos

San Martín de Tours, también conocido entre los hispanos como San Martín Caballero por su vinculación con los caballos, se reconoce patrón de ellos. Nace en Italia de padres paganos, pero él muy pronto se convirtió al Cristianismo, ya en su adolescencia. Fue perseguido por ello aunque se mantuvo fiel a sus convicciones. Vivió entre los años 316 y 397, en la antigua Alta Pannonia, lo que hoy es Hungría y la antigua Galia (Francia). Tuvo muchas visiones proféticas y protagonizó muchos milagros de sanación, curando a un leproso con un beso y resucitando a tres personas de entre los muertos después de que Martin rezara por ellas. Cuando era un soldado en el ejército romano en la antigua Galia, yendo a caballo por un bosque, se encontró con un mendigo. No tenía dinero, pero se apercibió de que el mendigo tampoco tenía suficiente ropa para protegerse del frío. Martín partió a la mitad su capa y entregó una mitad al mendigo; y más tarde, San Martín tuvo una visión en la que Jesús l

Alimentación para agapornis

Cuando no sabemos lo que realmente debe comer nuestro agaporni podemos estar convirtiendo en pobre su dieta, y eso es my peligroso porque el pájaro puede sufrir carencias o por contra puede sufrir obesidad. En cuento a las: Frutas,  debemos darles manzana sin la piel, pera, limón, mandarina, naranja, kiwi, papaya, mango, melón, sandía, granada, uvas sin las semillas, también albaricoque, melocotón, ciruelas pero de forma moderada; igualmente, chirimoyas, cerezas, guayaba, piña, picotas, fresa, frambuesa, nectarina y coco, también plátano pero con mucha moderación. Verduras, como acelgas, espinacas,pimiento rojo, pimiento verde; la lechuga debemos darsela con moderación porque no tiene muchos nutrientes y les produce gases;  calabaza guisada, el brócoli es importante sobre todo en su época de cría porque tiene gran contenido en calcio. Importante es el maíz, la coliflor, la zanahoria, las judias verdes; y los guisantes, tomate, pepino, calabacín, las habas como los quisant

San Roque, patrón de los perros

San Roque fue salvado por un perro y por ello se convirtió en el patrón de los perros. A este santo se le reconen muchos milagros de curación de perros y quienes e han rezado aseguran que sus perros sanaron o mejoraron. La intercesión de San Roque es importante. De nacimiento contó con una señal roja en forma de cruz. Nace en una familia acomodada, pero sus padres fallecen pronto, cuando Roque cuenta veinte años  y, a partir de ese momento, se dedicó a servir a los necesitados. Viajaba, ayudando a las personas enfermas, en tiempos de peste bubónica, sanando milagrosamente a muchas personas por medio de la oración, de su tacto o imposición de manos, es decir, transmisión de energía positiva, y por medio de la señal de la cruz, bendiciendo. Su contacto con tantos enfermos lo contagió de la peste, cuando fue a retirarse al bosque a morir, pues entonces la enfermedad era incurable y estos enfermos considerados impuros, fue descubierto por un perro de caza. El perro lamió las heridas